LaLiga recibe la confirmación de su personación en el caso de los insultos racistas contra Lamine Yamal y Raphinha en el Bernabéu
Están pendientes de declarar cuatro acusados por esos insultos a los dos jugadores del FC Barcelona en el pasado Clásico de liga

Los jugadores del Barça celebran el gol de Lamine Yamal, momento en el que se escucharon los insultos / NurPhoto

Novedades sobre la denuncia que hizo LaLiga contra los aficionados del Real Madrid que profirieron insultos racistas y xenófobos hacia Lamine Yamal y Raphinha en el anterior 'Clásico' del campeonato nacional disputado en el Santiago Bernabéu. Y es que, este jueves, el juzgado ha confirmado la personación de LaLiga en el caso.
El organismo, dirigido por Javier Tebas, es el que acusa y señala a estos violentos en la grada, independientemente del campo.
Están pendientes de declarar cuatro acusados (3 en el procedimiento normal y un cuarto en el procedimiento de delito contra menores) por esos insultos a los dos jugadores del FC Barcelona por esos insultos que fueron descubiertos y denunciados a través de la denuncia de LaLiga.
Este proceso va a llevar lo mismo que en otros casos como el de Iñaki Williams en Cornellà u otros que ha sufrido Vinicius Jr.
Se desconoce si los acusados son socios del Real Madrid y tendrá que confirmarlo el club blanco. Aún no se sabe si se va a personar como acusación particular en este caso, como ha hecho en los de Vinicius Júnior.
Todo ocurrió cuando Lamine Yamal marcó el tercer gol del Barcelona en el minuto 77. "Mena de mierda, que sois unos menas. Hijos de puta. Puto negro", fueron algunos de los gritos que se escucharon desde la grada del estadio del Real Madrid y que se captaron a través de un vídeo en redes sociales.
"Para conocimiento del Comité de Competición, se ponen de manifiesto los siguientes hechos sucedidos hacia el jugador del FC Barcelona Lamine Yamal, quien tras la consecución del gol en el minuto 77 recibió numerosos insultos por parte de algunos aficionados, sin ser en ningún caso ni generalizados ni coordinados, recogiéndose los siguientes: "Hijo de puta, eres un hijo de puta. Mena de mierda, que sois unos menas. Menas de mierda. Hijos de puta". "Puto negro"", señaló LaLiga en un escrito de denuncias a los órganos de disciplina de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia.
Las grabaciones de otros aficionados y las cámaras de retransmisión fueron claves para la identificación de los acusados.