Preguntan a María Adánez si le molesta no haber sido nominada nunca a los Goya y su contestación es de aplauso
El nombre de la actriz es fundamental en el mundo del cine y las series de comedia española

María Adánez en el Festival de Televisión de Vitoria / Patricia J. Garcinuno

Madrid
Las series de comedia española son un pilar fundamental en la historia del cine del país y son muchos los nombres que forman parte de él. Series como 'Aquí no hay quien viva', 'Médico de familia', 'Ana y los siete' o 'Siete vidas' son algunos proyectos que han hecho reír a través de la televisión a millones de espectadores.
Más información
A este mundo pertenece la actriz María Adánez, fundamental en el mundo de la comedia y que ha dado vida a grandes personajes como a María en 'Farmacia de guardia' y 'Pepe y Pepa', a Lucía en la mítica serie que le hizo brillar, 'Aquí no hay quien viva', o a Rebeca en la actual 'La que se avecina', donde ha vuelto en su última temporada basada en un edificio renovado.
Adánez ha sido entrevistada este miércoles en 'S Moda' de 'El País' para hacer un recorrido a su carrera profesional y algunos de los grandes momentos que ha vivido en ella tras muchos años de cámaras, rodajes y escenarios. Una de las cuestiones ha abordado el nulo paso de la actriz por los Premios Goya, donde no ha sido nominada nunca a pesar de haber estado presente en grandes títulos cinematográficos.
"¿Tiene una espina clavada por no haber sido nunca nominada al Goya?", le ha preguntado el periodista Carlos Megía a la actriz. "No, porque sé que voy a estarlo", ha respondido, segura de sí misma y con una contestación que da cuenta de lo orgullosa que está y estará siempre de su carrera profesional. "A lo mejor me llega con 60 años, pero todo lo que he vivido hasta ahora me ha hecho mejor actriz. Ser madre, el aprendizaje del teatro, el trabajar con maestros… Ahora sí estoy preparada para hacer esos personajes dramáticos", ha añadido, en su respuesta.

"Yo soy actriz, eso de famosa no me gusta nada"
Sobre el éxito y cómo ha vivido desde siempre ser una persona conocida por su trabajo, Adánez ha afirmado que antes su popularidad "era más tranquila porque no había móviles y nadie se veía con el derecho de poder grabarte". "Los programas de cotilleo también cambiaron el paradigma hacia una cosa más agresiva y desconfigurada. De repente, todos éramos famosos, una palabra que antes ni existía. Yo soy actriz, eso de famosa no me gusta nada", ha asegurado.
"Empecé con cinco años y me anclé a la normalidad más absoluta para no ser un juguete roto. Lo de no querer destacar me ha acompañado siempre. Mis parejas importantes tampoco han sido del sector porque cuando llego a casa prefiero hablar de otras cosas, salir de la vanidad del oficio. Lo que me gusta de mi profesión es actuar", ha argumentado en la entrevista.