'The Athletic': La RFEF concreta un 'fichaje' de Champions para la Selección Española
El delantero Matias Fernández-Pardo, con doble nacionalidad, elige España por delante de una Bélgica con quien venía jugando en categorías inferiores

Matias Fernandez-Pardo apunta a la Selección Española / NurPhoto

Va dando pasos de gigante en su carrera y la Real Federación Española de Fútbol no ha querido dejar escapar un jovencísimo talento que ya ha empezado a despuntar en Europa. El caso de Matias Fernández-Pardo, delantero del Lille criado principalmente en Bruselas, es fiel reflejo de una multiculturalidad que ha abierto múltiples opciones de cara a los compromisos internacionales de la FIFA. Pero el deseo del futbolista, como ha adelantado el medio estadounidense 'The Athletic', está en España. La RFEF ya ha acelerado los trámites burocráticos pertinentes y espera poder contar con él en la próxima ventana de parón.
Más información
Su citación supondrá un giro en la carrera de Fernández-Pardo. A sus 20 años recién cumplidos, el delantero ha ido dando pasos en las categorías inferiores de la Selección Belga, con quien ha venido jugando hasta la sub-19. A partir de ahora, sin embargo, entrará en los planes de Santi Denia para la sub-21 española. 'La Rojita' sumaría así mimbres de peso para una artillería que acaba de ver a Samu Aghehowa dar el salto a la Absoluta.
El lado paterno ha sido clave para decantar la decisión del futbolista. De padre español, madre italiana y afincado en Bélgica, Fernández-Pardo mantenía en una lucha a tres bandas entre tres de las federaciones más potentes de Europa. Ha sido la vigente campeona continental la que se ha llevado el gato al agua en estas negociaciones, consiguiendo reclutar para su proyecto de futuro a un nuevo goleador. Con el 'sí' del futbolista, informa 'The Athletic' que la RFEF ya ha enviado a la FIFA los trámites necesarios para formalizar el cambio y poder incluirle en la próxima lista.
Matias Fernández-Pardo ha tirado la puerta abajo de la élite de forma muy temprana. Y es que el Lille francés, vivo todavía en los octavos de final de la Champions League, se rascó el bolsillo el último verano para firmarle después de unos destacadísimos primeros años en el Genk de la liga belga. Aunque no está siendo tan protagonista en Francia, la joven perla ya ha contado sus primeras experiencias en la máxima competición europea, además de haber seguido aportando con sus goles en la Ligue 1.
Tira y afloja con las nacionalidades múltiples
Este 'fichaje' supone un paso más de la RFEF para asegurarse contar con los mejores talentos con nacionalidad múltiple. Ya en las últimas fechas logró que se comprometieran con 'La Roja' Dean Huijsen (español y neerlandés) o Mateo Joseph (doble nacionalidad española e inglesa). Camino contrario es el que ha tomado recientemente Assane Diao, quien habría optado por iniciar una nueva etapa con Senegal pese a sus habituales convocatorias con las inferiores de la Selección Española.