Neymar desvela el motivo por el que no fichó por el Real Madrid pese a probar con su cantera: "Ahí decidí irme al Barça"
El brasileño concede una entrevista en la que recuerda que Guardiola también le quiso fichar para el Bayern

Neymar recuerda cómo fueron las pruebas que realizó en la cantera del Real Madrid / Podpah

Neymar vive una nueva juventud en el Santos, donde el otro día hizo uno de los goles de su carrera al marcar desde el córner. Fue allí, en Brasil, donde se dio a conocer, se convirtió en estrella, y captó las miradas de todos los grandes equipos de Europa. Su destino fue Barcelona... y muchos ya saben el resto de la historia.
El crack brasileño recordó en 'Podpah' que el Real Madrid también hizo una oferta por él antes de que llegase a ser jugador azulgrana. "Rechacé un cheque en blanco", dijo Neymar sobre la propuesta del conjunto blanco. "Me llegó una oferta de los dos. Del FC Barcelona la propuesta era esta y del Real Madrid prácticamente era un cheque en blanco. El Real Madrid decía 'pon el papel y pagamos...'", dijo el futbolista de 33 años, que vuelve a sonreír tras su paso por Arabia donde las cosas no salieron como él esperaba.
El interés de Florentino Pérez por Neymar siempre estuvo ahí, de hecho, él mismo confesó en la entrevista que el presidente del Real Madrid le hablaba y quería que vistiese la camiseta blanca, pero al final acabó "escuchando al corazón". La estrella finalmente fichó por el Barça por 57 millones y acabó jugando, años después, en el PSG, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia del fútbol, 222 millones. "Si hubiese ido al Real Madrid hubiese cobrado tres veces más que en el Barcelona", admitió. Pero su sueño era otro.
"Mi sueño era jugar en el Barcelona. Ronaldinho, Messi... Mi sueño era jugar con Messi. Y ahí decidí irme al Barça", confesó Neymar en 'Podpah'.
Lo cierto es que Neymar sí que llegó a estar en la cantera del Real Madrid en el Infantil A, donde entonces estaban a Carvajal y Pablo Sarabia, entre otros. Lo hizo en marzo de 2006 e incluso el conjunto madridista pidió la solicitud de su inscripción a la Federación madrileña, pero Ramón Martínez, entonces secretario técnico del club, no acabó firmando al jugador. "Neymar estuvo 10 días entrenando con 13 años. El representante de Robinho, Wagner Ribeiro, me habló de él, pero tenía mil peticiones de chicos que querían venir a entrenarse. El pagó el viaje de 'Ney', e hicimos un partido con niños de su edad. Y, 'buf', fue un extraterrestre. Se regateaba a todos, y gol. Otra jugada, y gol", recuerdó en el diario 'Marca'.
Más información
Ramón Martínez llegó a desvelar que estaba todo hecho con su padre, hasta el sueldo mensual que tendría aquel joven Neymar y el empadronamiento en la capital, pero la operación no salió: "Los abuelos vivían en Brasil y había que comprarles una casa que valía 60.000 euros. El club no accedió y se frustró el fichaje. El problema fue que no estaba ya Florentino. Con él no se hubiera escapado".
Esto no es lo único que desveló Neymar en la entrevista para el podcast 'Podpah'. También reveló que Guardiola le quiso cuando entrenaba al Bayern, antes de que Ney fichase por el Barça. El técnico catalán se presentó en su habitación. "En ropa interior y camiseta, abro la puerta, están mi padre y Guardiola. Regresé, me puse los pantalones cortos. Estaba mi padre, Guardiola y un traductor. Guardiola se sienta en mi habitación: 'Quiero llevarte al equipo al que voy (Bayern de Múnich). Quiero que vengas conmigo, ven a jugar conmigo, te haré el mejor'. El tipo abre su portátil y dice 'vas a jugar aquí, vas a hacer esto, si no marcas 60 goles este año te cambio el nombre'", recordó Neymar. Al final aquello no se dió y vistió la camiseta del Barça, con los que ganó una Champions League, su gran título en Europa.
Neymar siempre será recordado como el primero de los mortales, ya que Messi y Cristiano siempre se repartían los premios, pero admitió que él provoca más odios que ellos dos. "No soy un ángel en el campo, lo sé", dijo. Sin embargo, el crack brasileño cree que la culpa de que la gente le tenga algo de tirria no es de los árbitros, sino de los jugadores. "Están más irritados conmigo (por estilo de juego) que con Messi y Cristiano (...) Siempre trato de correr riesgos, siempre soy un tipo que toma muchos riesgos en el juego. Por eso sufro muchas faltas, por eso tuve muchas lesiones. Siempre trato de tener el balón y resolver por mi equipo", terminó.

Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...