Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"No puedes estar con melancolías y gestos raros": el tirón de orejas de Tomás Roncero al jugador que más le ha decepcionado en la Copa del Rey

Las actuaciones de Lunin y Endrick sirven de ejemplo para quienes piden más minutos en el Real Madrid

"No puedes estar con melancolías y gestos raros": el tirón de orejas de Tomás Roncero al jugador que más le ha decepcionado en la Copa del Rey

"No puedes estar con melancolías y gestos raros": el tirón de orejas de Tomás Roncero al jugador que más le ha decepcionado en la Copa del Rey

00:00:0007:28
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La 'unidad B' del Real Madrid dio la talla en San Sebastián hasta el punto de sacar un triunfo importantísimo en las semifinales de la Copa del Rey. Si bien los nombres propios de este triunfo fueron dos de los menos habituales en la plantilla blanca, Lunin con sus salvadas y Endrick con el gol que desequilibró la eliminatoria, no todos los teóricos 'suplentes' supieron aprovechar una oportunidad de tales dimensiones. Y es que, en medio de los rumores de un posible 'caso Güler', con toque de atención incluido de Carlo Ancelotti en rueda de prensa, la actuación del turco fue de las más grises entre los madridistas que saltaron al campo.

Más información

La decepción con Arda Güler la reflejó en 'SER Deportivos' Tomás Roncero, que no pudo dedicarle los mismos elogios que a un Endrick que salió como estrella del Reale Arena. "Lo que hizo Endrick fue eso que le gustaba a Camacho decir de derribar la puerta", aplaudió, haciendo referencia a un término acuñado principalmente a los talentos emergentes desde 'La Fábrica', pero que "se puede extrapolar a un jugador que ha llegado como si fuera canterano, porque venía con 18 años recién cumplidos".

"Cuando tienes esa rendijita que te deja el primer equipo no puedes estar con melancolías y gestos raros, como le pasó a Güler", criticó el subdirector del Diario 'As', que tiene muy claro cuál es el ejemplo en el que debería mirarse. "El día que te dan la oportunidad hay que hacer lo que hizo Endrick: salir, comerse el mundo, meter un golazo en todos los sentidos, el zambombazo que mete al larguero en la segunda parte...", enumeró, en directo.

"Endrick ha aprendido el camino"

"Endrick ya ha entendido que tiene que tener paciencia y esperar, porque el que tiene delante se llama nada más y nada menos que Kylian Mbappé. Ha aprendido el camino para empezar a tener jerarquía dentro de esta plantilla y triunfar en el futuro Real Madrid", incidió Roncero, a sabiendas de que los buenos minutos del brasileño invitan a pensar en que debería tener un protagonismo mayor sobre el campo, aunque resaltó el "matiz" que está cerrándole la puerta. "Es muy fácil hablar sin presión", comentó, poniéndose en la piel del entrenador Carlo Ancelotti y la difícil lucha de egos entre los 'gallos' del fútbol: "Acuérdate de Cristiano las pocas veces que le quitaron en el minuto 85, que montaba un número", evidenció ante Óscar Egido.

Aun así, Roncero está convencido de que Endrick irá teniendo protagonismo ascendente si mantiene la misma línea. Ganarse un hueco relevante, sin embargo, parece misión imposible en la actualidad. Gran parte de culpa la tiene "la gran conquista" del Madrid de Ancelotti esta temporada: "Ha conseguido que los cuatro fantásticos se involucren, se impliquen y, como vimos ayer, que el gol nazca de una recuperación de balón casi en área propia". "La eliminatoria del Etihad ha sido terapéutica en todos los sentidos", zanjó el periodista en su intervención de este jueves.

Daniel Plaza

Daniel Plaza

Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir