Drenthe sobre su salida del Madrid: “Mourinho no tuvo los cojones de decirme que me fuera”
El exjugador neerlandés contó en 'The Wild Project' su enfrentamiento con Leo Messi durante un Hércules-FC Barcelona

Royston Drenthe ejerciendo como comentarista durante el partido de la Champions League entre el Feyenoord y el FC Bayern München. / BSR Agency

Royston Drenthe, exjugador del Feyenoord y Real Madrid entre otros, pasó por el podcast de Jordi Wild 'The Wild Project', donde habló y recordó algunos de los momentos más emblemáticos de su carrera tanto dentro como fuera del campo. El exjugador neerlandés no se mordió la lengua al hablar de su etapa en el Madrid, su relación con Mourinho y Guti, el ocio nocturno sobre su etapa en Madrid y su peculiar enfrentamiento con Leo Messi.
Su etapa en el Real Madrid
Drenthe fichó por el Real Madrid en el verano de 2007, cuando su gran actuación en la Eurocopa Sub-21 despertó el interés del club blanco. El neerlandés firmaría por cinco temporadas, sin embargo, tras no entrar en los planes de los entrenadores que pasaron por el banquillo del Santiago Bernabéu durante esos años, Schuster, Juande Ramos, Pellegrini y Mourinho, Royston Drenthe no cumpliría con su contrato y saldría al Hércules en el verano de 2010.
“Antes de fichar por el Madrid me quería el Barça, también el Chelsea, pero querían que me quedase un año en el Feyenoord y yo quería marcharme directamente, así que decidí que prefería ir al Madrid porque, aunque casi toda mi familia era del Barça por Ronaldinho, Ronaldo seguía jugando en el Madrid y seguía siendo un rey. Yo quería jugar donde Beckham, Ronaldo o Zidane",, expresó el exjugador del Real Madrid en 'The Wild Project'.
Su relación con Mourinho
Con la llegada de Mourinho en 2010, Drenthe trataría de buscar de nuevo un hueco en los planes del Real Madrid, sin embargo, pese a que todo parecía apuntar a que Drenthe finalmente tendría una oportunidad tras la lesión de Marcelo en la pretemporada, esa misma temporada acabaría haciendo las maletas para irse al Hércules.
“En la pretemporada en Los Ángeles, estuvimos jugando yo y Marcelo. Marcelo se lesionó y tuve que jugar yo toda la pretemporada. Todo fue bien. No sé por qué fueron a fichar a Coentrão. Mourinho me dijo: ‘Si entrenas así, no tienes que preocuparte’. Todo estaba bien, pero en los últimos tres días de la concentración, vino Valdano y me dijo que mejor si me iba. No fue el entrenador, fue Valdano. El míster no tuvo los cojones a decírmelo. Me dijo que no tenía nada que ver", reconoció el exjugador neerlandés.
Su enfrentamiento con Messi
El que fue lateral izquierdo del club madridista también contó a Jordi Wild la historia de su peculiar enfrentamiento con Leo Messi durante un Hércules-FC Barcelona. "En un partido cuando estaba en el Hércules, contra el Barça, Messi me llamó negro de mierda. Después me dijo que los jugadores argentinos entre ellos se llamaban negros de mierda, para ellos era una cosa normal, por ejemplo se lo decían a Garay y no le importaba, pero tienen que entender que a un chico como yo no le gustaba. Después no hemos vuelto a hablarlo, el tema pasó. Le tengo mucho respeto a él porque ha sido uno de los mejores jugadores del mundo", expresó Royston Drenthe en 'The Wild Project'.
El ocio nocturno durante su carrera
La fiesta también fue uno de los condicionantes y adversidades que Royston Drenthe vivió en primera persona durante su estancia en Madrid. "Nunca he salido justo antes de un partido, sí que lo he hecho dos o tres días antes, pero me escondía y salía por la puerta de atrás, porque si la gente me veía se liaba. No tenía la capacidad para pensar ‘son semanas muy importantes, no puedo salir de fiesta’ y si Guti me invitaba, ya si que no podía decir que no. Hay veces que he ido a entrenar de empalme, directamente después de salir de fiesta, pero no era muy duro porque si era después de un partido, los que habíamos jugado teníamos una sesión menos dura que los que no habían jugado", reconoció el exjugador del Real Madrid.
Además, Royston Drenthe añadió: "sí que es verdad que a veces he llegado tan borracho que me costaba aguantar. A veces estaba como un zombie y me tenía que esconder del míster para que no lo notara. En otras ocasiones, también nos quedábamos hasta la madrugada jugando a la play. Los más viciados al Call of Duty eran Pepe y Marcelo. Hasta dormían juntos porque se quedaban hasta muy tarde jugando, el resto dormíamos separados".

Joaquín Wangüemert
Redactor del área digital de deportes de la Cadena SER. Estudiante de quinto año del doble grado en...