Un aficionado de la Real Sociedad le hace gestos de mono a Vinicius tras los gritos de “Asencio, muérete”
Se ha publicado un vídeo en redes sociales en el que se ve perfectamente a un seguidor dedicándole al brasileño esta bochornosa acción

Los gestos del aficionado de la Real

El Real Sociedad-Real Madrid ha vivido momentos de gran tensión y comportamientos por parte de un sector de la grada totalmente censurables. Primero fueron los gritos de "Asencio, muérete" por parte de uno de los fondos del Reale Arena por el cual el árbitro activó el protocolo contra la intolerancia en los estadios. Tras una suspensión momentánea del choque y un aviso por megafonía de que se detuviesen por completo estos cánticos, se reanudó el encuentro.
Más información
Durante los minutos en los que Sánchez Martínez estaba en la zona de banquillos explicando lo sucedido a ambos entrenadores y al delegado de campo, Vinicius tuvo que aguantar cánticos de todo tipo y gestos racistas por parte de un aficionado de la Real Sociedad. En un vídeo publicado en redes sociales por el periodista brasileño Fernando Kallás, se puede ver perfectamente como un seguidor txuri urdin ataviado con la bufanda del equipo, hace los gestos propios de un mono en una clara actitud racista en contra de Vinicius, el único jugador que se encontraba delante de él.
Las cámaras pillaron al autor de estos gestos con total claridad y seguramente estas imágenes serán utilizadas por parte de la Real Sociedad y de las autoridades para sancionar al seguidor que ha protagonizado esta bochornosa acción.
El protocolo contra el racismo no se activó ya que este solamente se hace efectivo si el colegiado hace el gesto de los brazos cruzados en forma de cruz. Sánchez Martínez no vio lo que sucedía porque estaba notificando a los entrenadores sobre los insultos a Raúl Asencio. Tampoco lo vio la víctima de este hecho que es Vinicius Junior. El jugador brasileño se encontraba de espaldas a la acción indicando con su mano derecha que siguiesen con su actitud de forma claramente irónica mientras sonreía.