Sin Carvajal, Modric, Valverde ni Lucas... Vinícius estrena brazalete en el Reale Arena
El brasileño será capitán del equipo blanco por primera vez en siete temporadas en el duelo ante la Real

Vinicius Jr, durante el último partido de liga del Real Madrid / Mateo Villalba

La de hoy en el Reale Arena será una noche especial para Vinícius Jr.. Más allá de la oportunidad de ayudar al equipo blanco en el primer paso hacia la final de Copa, el brasileño portará, por primera vez, el brazalete de capitán en el partido ante la Real Sociedad. Lo hará con 24 años y siete temporadas después de aterrizar en el club blanco, ante las ausencias por lesión o decisión técnica de los otros cuatro capitanes: Carvajal, Modric, Fede Valverde y Lucas Vázquez.
Más información
El brazalete le dará al brasileño la posibilidad de conversar y llevar la voz cantante en todas las palabras que el Real Madrid quiera intercambiar con el colegiado del partido, Sánchez Martínez, durante el transcurso del encuentro. Así lo exige la norma que se impuso durante la pasada Eurocopa y que, a grandes rasgos, ya ha quedado interiorizada en el mundo del fútbol, a pesar de que muchos no la cumplan. El '7' tendrá la potestad única en el equipo para dialogar y/o pedir explicaciones al colegiado, pero no para protestar, como acostumbra a hacer en su rol de jugador. El brazalete, por reglamento, no debería protegerle para eso.
Vinícius 'hereda' esta capitanía después de que los otros cuatro capitanes, con más experiencia en el club blanco, hayan quedado descartados del once inicial de Ancelotti. Carvajal aún se recupera de una grave lesión de rodilla sufrida al inicio de la temporada, Valverde se ha quedado fuera de la convocatoria y tanto Modric como Lucas Vázquez descansan en el banquillo y no forman en partida inicial, en la que Asencio ocupará el lateral derecho.
La duda para Ancelotti la podría haber presentado Courtois, otro de los pilares del vestuario blanco. El belga aterrizó en el Bernabéu el mismo verano que Vinicius, pero Ancelotti también ha decidido dejarlo fuera de la expedición (junto a Valverde y Mbappé), para que Lunin se encargue de la portería en el partido de Copa. Con todo, Vinícius se convierte por primera vez en capitán del Real Madrid y está por ver si, en el futuro, vuelve a tener la mano ganadora (por ser jugador de campo) aunque Courtois vuelva al once titular.
La Real Sociedad es uno de los equipos que mejor se le dan al brasileño, que ha colaborado con tres goles y dos asistencias en un total de once partidos contra el conjunto donostiarra. Sin embargo, Vinicius también estuvo presente y disputó los noventa minutos del último duelo copero entre ambos equipos: el 3-4 del Santiago Bernabéu con el que la Real se metió en las semifinales de la Copa que más tarde ganaría, en 2021.