Sánchez Martínez detuvo el Real Sociedad-Real Madrid de Copa por gritos de ‘Asencio, muérete’ de un sector de la grada
Vinicius, capitán del Real Madrid esta noche, avisó con el colegiado para que activase el protocolo

Real Sociedad v Real Madrid - Copa del Rey / Juan Manuel Serrano Arce

Real Sociedad y Real Madrid se enfrentan en la segunda de las semifinales de la Copa del Rey. Después de la oda al fútbol que protagonizaron FC Barcelona y Atlético de Madrid en Montjuic tras el empate a cuatro, el listón para el partido del Reale Arena estaba muy alto. La primera mitad no dejó a nadie indiferente: sin tantos goles, en Anoeta se vio un partido intenso, bonito y que además dejó dos situaciones a estudiar.
El primero fue el gol de Endrick después de un gran pase de Jude Bellingham que significó el 1-0 con el que ambos equipos se fueron al descanso. El segundo, los insultos hacia Raúl Asencio que hicieron que Sánchez Martínez parase momentáneamente el partido y para activar el protocolo contra los gritos racistas, xenófobos o intolerables en los estadios.
Raúl Asencio fue el objetivo de esos cánticos. El defensa central escuchó los pitos de la grada, como viene siendo habitual en casi todos los estadios de LaLiga por su imputación por presunta pornografía infantil. Además, en esta ocasión fue víctimas de otros cánticos de peor gusto que se escucharon durante el transcurso del partido.
Más información
Fue en un saque de esquina previo a que los jugadores se marchasen al túnel de vestuarios cuando se produjo este incidente. Uno de los fondos del Reale Arena gritó al canterano del Real Madrid 'Asencio, muérete' ante una atenta mirada del propio jugador hacia el lugar desde donde venían esos gritos. Varios jugadores de la plantilla blanca se percataron de lo que estaba sucediendo y Vinicius, capitán del Real Madrid, se lo comunicó al colegiado del partido.
El incidente en un sector de la grada
Era la primera capitanía de Vinicius con el Real Madrid desde su llegada al equipo hace siete años. El brasileño decidió dar la voz de alarma al colegiado y le pidió a Sánchez Martínez que activase el protocolo. Dicho protocolo está recogido por la RFEF como el de "la actuación sobre los incidentes del público".
El primer paso de este protocolo es justamente lo que hizo el árbitro del partido. Se fue directo a la zona de banquillos, llamó a Ancelotti y a Alguacil para comunicarle lo que había ocurrido y avisó al delegado de campo que sonase por la megafonía del estadio que se tenían que cesar esos cánticos.
Si los gritos no cesan, motivaría la detención temporal del partido y la salida de los jugadores hacia el túnel de vestuarios. En este caso, se repetirían los avisos de megafonía. Si continuasen todos estos cánticos de la misma forma, entonces se llegaría la suspensión definitiva del encuentro.