Pedri lanza un 'dardo' a la altura de la línea defensiva e Iñigo Martínez responde: "No por eso nos vamos con este empate"
El canario lamentó el 4-4 final y recordó que en el partido de LaLiga pasó lo mismo

El defensa del Barcelona Iñigo Martínez celebra tras anotar el tercer gol de su equipo ante el Atlético / Enric Fontcuberta (EFE)

Montjuic fue escenario de uno de esos partidos que se recordarán durante mucho tiempo. Barcelona y Atlético midieron sus fuerzas en la ida de la semifinales de Copa del Rey y demostraron cuáles son sus virtudes... pero también sus defectos. Los de Simeone acertaron en las desconexiones azulgrana y un cuarto de hora les sirvió para hacer cuatro goles. Los dos primeros cayeron antes del minuto 5 del partido, y los otros dos, los del empate, en el tramo final del encuentro, cuando el Barça había tenido minutos antes, en las botas de Lewandowski, ampliar la diferencia. Entre medias, los de Flick dominaron y fueron capaces de dar la vuelta al resultado como nunca.
Tras ese 4-4, Pedri, uno de los hombres del partido, dejó una declaración que se puede considerar un aviso. "Es verdad que no es el peor resultado pero cuando te pones 4-2 irte en empate es complicado. Ya nos pasó en Liga, que justo en los últimos minutos lo tiramos y lo volvemos a repetir. Tenemos que aprender de esas cosas, sobre todo tener la pelota, no tirar tanto, por ejemplo, la línea. Son cosas que tenemos que aprender pero aún queda la vuelta e iremos a por todas", dijo. El canario aplaudió el valor que tuvo su equipo para rehacerse —"me quedo con la reacción"— a los dos primeros golpes, pero señaló que cuando se ponen por delante tienen que "tener más calma".
El '8' azulgrana fue sustituido a falta de cinco minutos del final, justo en el gol de Marcos Llorente (4-3), y a partir de ahí el Barça se desmoronó. Sorloth, que sigue siendo la 'bestia negra' azulgrana y que no falló a su cita con el gol ante los culés, hizo el cuarto. Un lamento del Barcelona que lo verbalizó Pedri en el canutazo posterior. Sin embargo, sus palabras tuvieron respuesta pronto. Y por parte de su compañero Iñigo Martínez. El central, que hizo el 3-2 que dio la vuelta al susto inicial, no consideró que la línea defensiva fuese el principal culpable del empate final. "Es verdad que igual esa acción pudimos mantener la línea un poco más atrás, pero no por eso nos vamos con este empate. Fuimos superiores. Hay que saber manejar mejor los últimos momentos del partido. Hemos tenido el quinto y no lo hemos sabido marcar. Y empiezan las dudas. Las cuatro que han tenido ellos las han aprovechado", contestó.
Más información
Para Martínez, el Barça pudo acabar 6-2 y finalmente quedó en empate a cuatro, pero aseguró que se vio "superiores en todo momento". Eso sí, "cuando das opciones al Atlético se ve que son capaces de generar goles". Lo demostraron en LaLiga, que es la última derrota del Barça en el campeonato liguero, justo antes de las Navidades, y lo volvieron a hacer este martes en Copa. "El último tramo no ha sido nada bueno: hemos perdido la posesión y regalado goles. Al final, nos vamos con una sensación agridulce", confesó el central de Ondárroa. Iñigo reconoció que salieron "bastante dormidos" en el inicio y eso les penalizó desde el principio, pero fueron capaces de darle la vuelta a la situación.
"El último tramo es lo que más nos ha dolido. No puede volver a pasar y menos en una eliminatoria. Queda todo abierto y será un partido complicado allí, pero hemos demostrado que somos muy superiores aunque si cometemos errores, lo pagaremos caro", dijo el '5' del Barça.
Iñigo Martínez pidió calma, que "no hay que volverse locos" y que el Barcelona fue "muy, pero muy, superior" al Atlético de Madrid. "Se ha visto que tenemos mucha pegada y cuando estamos concentrados generamos mucho, y pudieron ser más. Pero cuando bajamos un pelín, sufrimos. Despistes al final que te llevan a encajar y, cuando te marcan el tercero, aprietan, te vas atrás, surgen las dudas... pero nos quedamos con que ha habido muchas cosas buenas hoy". A pesar de la buena cara mostrada durante 75 minutos, los azulgrana saben que "hay que mejorar esos tramos finales" si quieren estar en La Cartuja el 26 de abril. Estar allí pasa por ganar en el Metropolitano.

Expediente X en el FC Barcelona con Marc Casadó: “Es una maniobra cuanto menos discutible”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...