Multan al Celta al confundir el anclaje de una portería por un objeto lanzado a Sergio Herrera
El guardameta de Osasuna desmintió este incidente y aseguró que se trató de un malentendido

RC Celta de Vigo v CA Osasuna - La Liga EA Sports / NurPhoto

La indignación entre el celtismo crece una jornada más con las autoridades arbitrales. El comité de disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) haya impuesto una multa al club gallego por "alteración del orden del encuentro de carácter leve” en un partido disputado contra el Osasuna en el estadio de Balaídos.
La sanción está motivada porque el colegiado del encuentro, Sánchez Martínez, recogió en el acta que en el minuto 59 se activó el "protocolo de lanzamiento de objetos" debido al lanzamiento de estos hacia el portero visitante, aunque no llegó a impactar en él ninguno.
Más información
Lo que ocurrió el pasado viernes en el partido entre Celta y Osasuna fue confuso. En Balaídos presionaban al portero pamplonica por considerar que estaba perdiendo tiempo. En uno de sus saques durante la segunda parte, es el guardameta quien detiene el encuentro y se dirige al árbitro del partido con un objeto en su mano. Se desconocía de que se trataba, sin embargo, tras el aviso, el colegiado activó el protocolo de lanzamiento de objetos que se mostró en todo el estadio. Hasta que se enseñó esta advertencia no se pudo reanudar el choque.
El comunicado de Sergio Herrera en redes sociales
No obstante, tras el encuentro, el portero del equipo navarro, Sergio Herrera, aclaró en redes sociales telemáticas que cayó un hierro de la portería, exculpando así a los aficionados celeste.
"Quiero aclarar el malentendido con el objeto del que he alertado al árbitro en el partido de hoy. Se trataba de un hierro del anclaje de la portería que se ha soltado y suponía un riesgo. En ningún momento he reclamado al colegiado lanzamiento alguno por parte de la afición del Celta, a la que me he dirigido para aclarar la situación", indicó Herrera. Añadió que por ello no había "nada que reprochar a la afición del Celta, que se ha dedicado a animar a su equipo.
Pese a dicha aclaración, el comité de disciplina de la RFEF decidió sancionar igualmente al Celta con una multa leve por "alteración del orden del encuentro", amparándose en el artículo 117 de su reglamento.

Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...