"La gente tiene la autoestima muy alta...": Ronaldo Nazário reacciona a la autoproclamación de Cristiano como mejor jugador de la historia
El exfutbolista desveló su 'top 10' histórico de futbolistas e incluso hizo frente a los rumores que ubican a Pep Guardiola como su gran apuesta para alcanzar la presidencia de la CBF

Ronaldo Nazário aspira a convertirse en nuevo presidente de la CBF / Buda Mendes

El Ronaldo Nazário post-futbolista continúa dando pasos para intentar marcar diferencias desde los palcos. Tras haber emprendido etapas presidiendo clubes como Cruzeiro o Real Valladolid, su siguiente objetivo es la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Sabe que no es sencillo y así lo ha mostrado en una entrevista muy crítica con 'ESPN Brasil', donde también ha hecho frente a cuestiones sobre sus intenciones con Pep Guardiola para el banquillo de la 'Canarinha' o a la polémica afirmación de Cristiano Ronaldo autoproclamándose el mejor futbolista de la historia.
Más información
- Di María sentencia a Cristiano tras presumir de ser el mejor de la historia: "Nació en un momento malo..."
- El partido en el que Pep Guardiola se dio cuenta de la cruda realidad del Manchester City
- Adebayor desvela el secreto de Cristiano Ronaldo: "Entonces oigo un ruido de fondo... y los fisioterapeutas me dijeron que era él"
"Realmente no me gusta entrar en este mérito, creo que la gente tiene una autoestima muy alta", expresó de primeras al respecto de las palabras del actual jugador del Al-Nassr. "Cristiano Ronaldo tiene una historia fantástica, lo ha conquistado todo, ha marcado goles de todos los tipos. Sin duda, está entre los mejores de la historia, pero el mejor... no estoy de acuerdo", comentó Nazário, quien aun respetando la opinión del luso solamente lo incluyó "en el 'top 10'" según sus preferencias.
"Pelé sería número 1 sin duda y luego Messi y Maradona empatados", detalló, advirtiendo que éstos son sus únicos puestos fijos porque hace "una lista diferente" cada vez que le preguntan. Curiosamente, es el propio Ronaldo Nazário quien no se incluye por no sentirse "cómodo" en tales cábalas.
¿Con Guardiola a Brasil?
En cuanto a su predilecto para un banquillo idílico en Brasil viene sonando con fuerza el nombre de Pep Guardiola, quien extendió su contrato con el Manchester City en medio de una temporada repleta de dudas. Pero, sabiendo del interés que se ha publicado en las últimas fechas, Ronaldo evitó pronunciarse sobre el español en un gesto de respeto hacia el actual seleccionador, Dorival Júnior. "¿Por qué se empezó a hablar de entrenadores extranjeros? Porque no estamos formando entrenadores", lamentó, apostando primero por conformar unos mimbres sobre los que arraigue una gran escuela de técnicos brasileños. "Desviar la atención del principal problema del fútbol brasileño no ayudará", insistió, rehusando hablar concretamente de Guardiola: "La selección brasileña necesita tener a los mejores, a los mejores jugadores, a los entrenadores".
El proyecto en ciernes, eso sí, cuenta con numerosos obstáculos por delante: "El sistema de la CBF hoy en día está hecho para que los que están sentados en la silla se perpetúen. Siempre se reelige. Se dificulta la creación de cualquier candidatura, de cualquier lista. Nunca hemos tenido una elección con dos candidatos en la CBF, siempre ha habido una articulación para evitar otra candidatura", clamó Ronaldo, poniendo sobre la mesa el trabajo que viene realizando para poner fin a esta dinámica que critica.
"He hablado con presidentes de federaciones, presidentes de clubes... Hoy el gran problema es que las federaciones dependen de los beneficios económicos que da la CBF, y una vez que estos beneficios dejan de llegar, la federación corre el riesgo de cerrar porque no tiene forma de sobrevivir, de crear nuevos recursos. Es incluso una especie de terrorismo", lanzó, focalizado en atraer a quienes tienen el miedo de que un cambio de rumbo dinamite sus cimientos: "Necesito convencerlos de que mi proyecto es un proyecto revolucionario, que puedan estar absolutamente seguros de que voy a hacer mejorar los campeonatos estatales, que las federaciones recauden más", señaló el exfutbolista, "entusiasmado por este desafío" al que se postula.