Drogba responde a las acusaciones del Galatasaray sobre José Mourinho: "¿Cómo puede ser racista mi 'papá'?"
El exjugador, que militó en el Galatasaray y fue entrenado por Mourinho en el Chelsea, aseguró que el portugués no es racista

Didier Drogba, junto a José Mourinho, durante un partido de Champions League con el Chelsea / VI-Images

El Galatasaray acusó este martes a José Mourinho de hacer "declaraciones racistas" después de que el técnico portugués, actualmente en el Fenerbahce, dijera que su banquillo había estado "saltando como monos" durante el duelo que enfrentó a ambos equipos y que acabó 0-0. En redes sociales aseguraron que Mou había "emitido constantemente declaraciones despectivas dirigidas al pueblo turco" desde que asumió su cargo en la liga. Aseguraron que iniciarán un proceso penal contra el entrenador.
"Hoy, su discurso ha pasado de ser meros comentarios inmorales a una retórica inequívocamente inhumana (...) Por la presente declaramos formalmente nuestra intención de iniciar un proceso penal por las declaraciones racistas realizadas por José Mourinho, y presentaremos en consecuencia quejas oficiales a la UEFA y la FIFA", continuaron en redes sociales.
Didier Drogba, que jugó en el Galatasaray durante dos temporadas y que fue entrenado por Mourinho en el Chelsea, y aseguró que el luso "no es racista" y pidió a los aficionados turcos que se centrasen en apoyar al equipo.
"Querido Galatasaray ¡Sabes lo orgulloso que estaba de llevar la camiseta amarilla y roja y mi amor por el club más condecorado de Turquía! Todos sabemos lo apasionantes y acaloradas que pueden ser las rivalidades, y he tenido la suerte de experimentarlo. He visto los comentarios recientes sobre José Mourinho. Créame cuando le digo que conozco a José desde hace xx años y él no es racista y la historia (pasada y reciente) está ahí para probarlo. Centrémonos en nuestros juegos, apoyemos a nuestros brillantes leones y ganemos la liga para acercarnos a nuestras 5 estrellas ¿Cómo puede ser racista mi 'papá'? ¡Vamos chicos!", señaló el costamarfileño.
El exentrenador del Chelsea, Manchester United y Tottenham Hotspur ya había sido multado y suspendido en la liga turca por los comentarios que hizo en su día sobre los árbitros. De hecho, para este Galatasaray-Fenerbahce el colegiado fue el esloveno Slavko Vincic después de que ambos clubes solicitaran que un árbitro extranjero se hiciera cargo.
"Fui al vestuario de los árbitros después del partido. Por supuesto, el cuarto árbitro estaba allí, un árbitro turco", dijo Mourinho en rueda de prensa. "Le dije (a Vincic): 'Gracias por venir aquí porque vienes para un gran partido y eres responsable de un gran partido' (...) Y me volví hacia el cuarto árbitro y le dije: 'este partido, si tú eres el árbitro, este partido sería un desastre'. Y cuando digo él, digo la tendencia general", dijo José Mourinho recientemente.