Del "no va a ser tan fácil" a "la afición les dejará contenta": el frenético partido de Simeone
FC Barcelona y Atlético de Madrid finalizan el encuentro de ida con empate a cuatro

'Cholo' Simeone durante el partido de semifinales de Copa del Rey / NurPhoto

Se acabó el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Atlético de Madrid. Un encuentro apasionante en el que se pusieron por delante los colchoneros al comienzo del encuentro por dos a cero. No se rindió el Barça que en un tramo de un minuto logró empatar la eliminatoria, pero no se detuvo ahí y a base de buen juego pudo ponerse por dos tantos de ventaja.
Más información
Parecía que el Atlético de Madrid se iba a quedar ahí, pero nada más lejos de la realidad. Los colchoneros consiguieron levantarse del golpe para, primero recortar distancias, y empatar el partido después en los últimos minutos. Uno de los grandes protagonistas del duelo fue Julián Álvarez, que al terminar el encuentro decía que ha sido "una locura", sobre todo después de enfrentarse a "uno de los mejores equipos de Europa", pero a pesar de todo "creo que hicimos un gran trabajo nosotros también y todavía quedan 90 minutos".
En cualquier caso, después de muchas alternancias en el marcador "quedamos igualados" decía Julián Álvarez que explicaba como "cuando pasan al 4-2 era aguantar", y en base a eso anotar un gol "para achicar la diferencia", a pesar de todo vuelve a hacer hincapié en que "hicimos un gran partido, a descansar y a pensar en el próximo".
Julián Álvarez recalcaba sobre todo la importancia del equipo, y es que no solo destacaba "el once titular", también hablaba sobre "los que entran desde el banco nos dan mucha ayuda, hoy quedó demostrado también y hay que seguir por este camino". Al final "nosotros con nuestras armas, nuestra fuerza de equipo tratamos de hacer lo nuestro para intentar ganar como lo hicimos en liga", decía para terminar.
"El árbitro igual debería recibir ayuda desde arriba"
También habló del partido su entrenador, que, a pesar de la locura de partido, también coincidía con Julián Álvarez en que "el equipo trabajó un partido con mucha entereza con mucha seguridad siempre buscando la misma línea del partido y con un espíritu de competir enorme".
Simeone trataba de explicar lo ocurrido en durante los 90 minutos que "empezó muy bien con ese dos cero que hasta los diez minutos se había controlado muy bien", sin embargo "el dos a uno nos hace el daño lógico de un equipo que juega en casa". A partir de ese momento el Barça cambia la dinámica del encuentra y consigue empatar y más tarde ponerse por delante en el marcador con dos jugadas muy parecidas desde el córner, algo que no gusto al argentino: "Los córneres los podemos mejorar como defenderlos porque no los defendimos bien".
El segundo trajo cierta polémica por cómo llega Iñigo Martínez completamente solo al segundo palo y Marcos Llorente contaba cómo vivió el momento: "Cuando arranca la jugada y me voy a mover, noto que tengo unos brazos obstruyéndome en un córner que al final son cosas de segundos, si una persona te coge con los dos brazos estás liquidado, es imposible", y aunque no echa la culpa al árbitro de campo, le da un toque de atención a los que revisan el VAR: "Igual debería recibir ayuda desde arriba".
En otra cosa en la que coincidía con Julián Álvarez es en que "nosotros también tenemos nuestras herramientas", refiriéndose a la profundidad que tiene la plantilla: "Los cambios revitalizaron, le dieron frescura al equipo y valentía en los últimos metros para atacar con más gente", y volvía a hacer hincapié en el "espíritu de cómo competir" y que al 'Cholo' Simeone "me apasiona".
Al final de la rueda de prensa definía el partido de una manera bastante divertida: "Con el dos a cero dije no te pongas tan contento porque no va a ser tan fácil, me quieren hacer creer que viene fácil, pero no va a ser tan fácil, después cuando vino el dos a dos dije podía pasar, cuando vino el 3-2 dije también podía pasar, ya con el 4-2 dije la estamos pasando mal, con el 4-3 estuvimos cerca de empatarlo y ya con el 4-4 redondeamos una noche que a nuestros aficionados seguramente les habrá dejado muy contentos", explicaba contento por la victoria.
'El Larguero' completo en audio y vídeo:

La oda al fútbol entre Barça y Atlético en Copa del Rey
El código iframe se ha copiado en el portapapeles