La entrada de Antony en Getafe, ejemplo de "roja clara" para el CTA
El jugador del Real Betis vio la roja directa en el descuento de su último partido y se perderá el partido frente al Real Madrid si sus alegaciones no siguen adelante

El CTA considera la entrada de Antony en Getafe un ejemplo de "roja clara"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Real Betis despidió la última jornada de LaLiga con el desconcierto de la expulsión a su gran sensación en las últimas fechas. Antony dos Santos llegó en enero como un fichaje de relumbrón procedente del Manchester United y cayó de pie en Sevilla. Sus destacadas actuaciones le ubicaron rápidamente como una de las principales armas a disposición de Manuel Pellegrini y sus 3 goles y 2 asistencias en sus primeros 6 encuentros lo corroboraron. De su último partido, sin embargo, la imagen que más sobresalió fue la de su roja directa tras una entrada por detrás al lateral del Getafe CF Juan Iglesias.
Más información
Después de ganarle en carrera Iglesias en una acción defensiva salvadora, enfilaba el getafense una de las esquinas del campo cuando Antony cometió una imprudencia que salió cara. El brasileño se lanzó a ras de suelo con los pies por delante y, muy lejos de la pelota, alcanzó de lleno al defensor en el tobillo. No tuvo dudas el colegiado Alberola Rojas en expulsarlo de inmediato por ello. El Real Betis tuvo que afrontar los últimos segundos del encuentro en inferioridad numérica y se llevó las manos a la cabeza al constatar, muy a su pesar, que su nueva estrella no estaría disponible tampoco el próximo fin de semana para un partido de altura contra el Real Madrid.
El motivo de la expulsión quedó así reflejado en el acta de Alberola Rojas: "Por entrar por detrás a un adversario sin posibilidad de disputar el balón, utilizando fuerza excesiva".
Pero el descontento bético fue plausible por la decisión de haber castigado la entrada con roja. Ya en el post-partido, integrantes del vestuario como Isco Alarcón confesaron su deseo de que los comités de la RFEF revisase la sanción. También el propio Betis confió en que se diera una marcha atrás, presentando alegaciones en primera instancia al Comité de Disciplina.
Sin embargo, a la espera de respuesta oficial por parte de la Federación, el exárbitro Iturralde González ha avanzado en 'SER Deportivos' la postura que ha tomado el Comité Técnico de Árbitros al respecto. Y es que, en línea opuesta a las peticiones realizadas por los béticos, el CTA (que rige la RFEF), el organismo considera la acción de "roja clara" tras revisar las imágenes grabadas. De hecho, así se lo van a expresar a los miembros que forman el colectivo arbitral en su próxima reunión: "El viernes se lo van a decir a los árbitros. Esta jugada la van a dar en sus directrices como roja clara", avanzó el excolegiado en la antena de la Cadena SER.

Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....