El día en que Julián Álvarez pudo fichar por el Barça
En la previa del Barça-Atlético de Madrid recordamos en el 'Què t'hi Jugues!' el momento en que el representante del futbolista argentino le ofreció al club azulgrana

El dia que Julián Álvarez va poder fitxar pel Barça
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este martes, a las nueve y media, se juega la ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Estadi Olímpic Lluís Companys entre Barça y Atlético de Madrid. Ambos equipos, luchando por la Liga y vivos en Champions, se encuentran en un muy buen momento de forma. Se prevé que Julián Álvarez, uno de los delanteros más en forma del conjunto de Simeone, sea titular. Un Julián Álvarez que, como explicó Joan Patsy, cazatalentos del Manchester City, en el 'Què t'hi Jugues!', pudo fichar por el Barça antes de que acabara en el club inglés.
Fue en el 2021, medio año antes de que firmara por el Manchester City, cuando el delantero aún jugaba con River Plate. Julián Álvarez tenía veintiún años y registraba cifras muy elevadas de goles con el club argentino.
Patsy explicaba que Julián Álvarez, a través de su representante, quiso fichar por el Barça: "Sé por su representante que le ofreció al Barça, pero no sé a quién". Además, añade que fue preguntado por contactos del club, para poder hablar con ellos: "Me preguntaron si les podía pasar los contactos de gente del Barça".
En ese momento, según comentaba Joan Patsy, el Manchester City no se planteaba incorporar al delantero argentino en la plantilla, pues tenían ya la posición cubierta con futbolistas como Raheem Sterling o Gabriel Jesus. "Cuando Gabriel Jesus y Sterling nos dijeron que querían marcharse a final de temporada, nos pusimos a trabajar para ficharlo", explica el cazatalentos del club inglés, con más de una década de experiencia en el club. Fue en ese momento cuando el City empezó a planear el fichaje de Julián Álvarez, y el de Haaland.