Ceballos, Selección
Su crecimiento en el Madrid a las órdenes de Ancelotti le abre de nuevo las puertas de la campeona de Europa

Dani Ceballos pide el balón a uno de sus compañeros / James Gill - Danehouse

Madrid
Dani Ceballos quiere volver a la selección. Sin vetos ni cuentas pendientes, sus compañeros y capitanes en La Roja le ven con buenos ojos, la RFEF le tiene en alta estima y Luis De La Fuente cuenta con él como uno más.
Su principal problema es la competencia, porque el seleccionador ha creado el mejor centro del campo del mundo apoyándose en jugadores tan fiables como Fabián, Merino o Zubimendi. Con Rodri lesionado, también son fijos Pedri y Gavi. Con este último Ceballos tuvo más que palabras en un Clásico en 2023. Aquello le costó caro cuando dos meses después ambos se vieron las caras en la primera lista de De La Fuente, aunque Dani siempre ha defendido que se lleva genial con su compañero del Barça y lo sigue manteniendo. "Con él y con todos", recalca en privado.
Como profesional, Ceballos ha dado un paso al frente. En el Bernabéu hay veces que el silencio hace más ruido que los pitos. Y al público de Chamartín, Ceballos no le decía nada. "Futbolista frío", "más bonito que bueno", "conduce demasiado", "jugador bueno de equipo malo". Lleva años con pie y medio fuera del club, esperando una oportunidad que por fin ha llegado.
Más información
La apuesta de los Ancelotti está saliendo bien. Carlo y Davide, padre e hijo, vieron este curso en Ceballos la solución a los problemas futbolísticos que el equipo arrastraba tras la marcha de Kroos. Lo hicieron con Fabián en Nápoles y lo han vuelto a repetir. No ha sido un proceso fácil ni rápido, alternando buenos partidos con actuaciones discretas en partidos de altura, superado ante el Barça de Flick en Arabia, generando dudas internas en la entidad blanca hasta hace pocas semanas.
El derbi ante el Atlético de Julián Álvarez en el Bernabéu le cambió su rol, por mucho que algunos no supimos verlo hasta la noche del Etihad. Ceballos ya es un jugador fiable nivel Real Madrid, con todo lo que eso significa. La prolongación del entrenador en el campo tiene al Bernabéu en el bolsillo por su entrega y compromiso. Toca menos y mejor la pelota, sosteniendo en la media con fútbol al Madrid de los 4 fantásticos.
Puede que nunca vaya a ser Kroos, pero ya no tiene nada que demostrar. Con un perfil más Selección que Sancet, se disputa un puesto en la próxima lista con el futbolista del Athletic, además de con los Casadó, Isco y compañía. Aunque pase lo que pase en la convocatoria de marzo de 2025 Ceballos ya es más futbolista que en marzo de 2023, cuando las puertas de la selección parecía que se le cerraban para siempre por aspectos extradeportivos. Ahora está preparado, llamando al timbre con insistencia.

Se acabó el veto a Dani Ceballos en la selección española
El código iframe se ha copiado en el portapapeles