Ante ustedes, su majestad la Copa del Rey: el Barça remontó un 0-2 tras un inicio fulgurante del Atlético
Iñigo Martínez anotó el 3-2 con el que se acabó la primera mitad

FC Barcelona v Atletico de Madrid - Copa del Rey / David Ramos

El Atlético de Madrid no pudo empezar mejor las semifinales de la Copa del Rey. Motivados por el tesoro que se llevaron en el partido de Liga gracias a un gol in extremis de Alexander Sorloth, los rojiblancos plantearon el inicio del encuentro saliendo como un auténtico huracán. Julián Álvarez adelantó al Atlético de Madrid en el minuto cinco de partido después de un balón parado que ganaron por los aires los discípulos del Cholo. Un nuevo picotazo de la araña que provocó el 1-0 en el marcador.
El siguiente golpe en el combate también sería del Atleti. Antoine Griezmann cumplió la ley del ex e hizo un 2-0 que congeló Montjuic. Ante la pasividad defensiva del Barcelona, Julián Álvarez corrió la banda izquierda, filtró un pase maravilloso al francés que definió a la perfección ante Alejandro Balde.
Más información
La jugada no era sencilla, pero fue capaz de resolver la papeleta de la mejor manera posible para poner muy por delante en la eliminatoria al Atlético de Madrid. La reacción de los banquillos lo decían todo. Ambos se llevaban las manos a la cabeza, pero por motivos radicalmente diferentes. Hansi Flick se quitó el abrigo de la rabia, mientras que Simeone se llevaba las manos a la cara incrédulo ante el gran inicio de los suyos.
La reacción culé
El Barça completamente desdibujado sobre el campo, la grada de Montjuic con el runrún y los jugadores bastante bajos de ánimo no predecían que el partido fuese a cambiar mucho, pero bendito deporte este del fútbol. El guionista del partido regaló al aficionado una reacción propia de los más grandes. El Barcelona, aupado por una individualidad de Lamine Yamal descolocó a la defensa y brindó a Koundé la oportunidad de dar un pase de gol. La asistencia llegó a Pedri en el punto de penalti que resolvió llevando el balón a la red para recortar diferencias y poner el 2-1. Este gol supuso un subidón para un Barça que sumó a toda la grada a la causa.
Con un Montjuic que sonaba a Camp Nou y con los jugadores enganchados, el Barça mutó y se convirtió en un tsunami que arrolló por completo al Atlético de Madrid. Nuevamente Lamine Yamal provocó un córner que tendría como resultado el 2-2 firmado por Pau Cubarsí. El canterano logró su primer gol como profesional después de un centro espectacular de Raphinha. Una reacción brillante ante un golpe duro como lo fue el inicio de los rojiblancos en Barcelona.
La locura no acabó ahí. Poco antes del descanso se desató el estado de euforia en el coliseo azulgrana. Iñigo Martínez aprovechó una continuación de cabeza por parte de Koundé en e segundo palo para anotar el 3-2 para el Barça. La remontada fue épica y solamente se trata de la primera parte del encuentro.

Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...