Javier Tebas, ante las críticas del Madrid al arbitraje: "Empiezo a sentir vergüenza como madridista"
El presidente de LaLiga lamenta la presión que ejerce el Real Madrid y su persidente Florentino Pérez

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, interviene en un desayuno informativo este lunes en Madrid / ZIPI ARAGON (EFE)

Javier Tebas, presidente de LaLiga, respondió a las contínuas críticas del Real Madrid sobre las actuaciones arbitrales asegurando que él, como madridista, "empiezo a sentir vergüenza". El dirigente declaró en los desayunos de Europa Press donde señaló la presión que ejerce el club blanco con Florentino Pérez ya que acusan a la competición de estar adulterada tras los últimos errores arbitrales que les han perjudicado.
“Que digan que la Liga está adulterada son palabras mayores. Lo hemos denunciado ante Competición. Eso hace mucho daño. Hay otro tipo de estrategias detrás del Real Madrid... Lo que hay que reconocer a la gente de comunicación del Real Madrid es que son muy buenos... Sus portavoces, entrevistas entre ellos...", anunció.
Según el presidente de LaLiga, el Madrid está demostrando que es un "llorón" y explicó por qué. "A los datos me remito. Parece que todo el mundo está en contra del Real Madrid. No sé si los árbitros tienen sesgo contra el Real Madrid o para que ganen los otros clubes que no son el Real Madrid. Revisan cuando van con el Rayo, el Atlético, el Barça... Llorando todo. Los árbitros se equivocarán. Para él, Florentino es un "llorón" ya que fue miembro de la Junta Directiva de la RFEF hasta 2023 y, coincidiendo ocho meses desde que salió el caso Negreira "no dijo nada".
"En LaLiga hicimos una asamblea para hacer cambios en el arbitraje y el Real Madrid no estuvo con el resto de clubes. Empiezo a sentir vergüenza como madridista. Ayer los jugadores se pusieron detrás de la pancarta de los árbitros porque lo piensan. Hay que preguntarle a Valverde qué pasó después de hablar de los árbitros y tener que rectificar en un tuit. No estoy dispuesto a hacer daño al fútbol. El día que los clubes me digan que me vaya a mi casa, pues me iré. Ahora tengo que defender a LaLiga. Lo que está pasando es un insulto al resto de los clubes", continuó Tebas.
Más información
Para Tebas, el Madrid está señalando a los árbitros porque así tapa otros asuntos importantes como el cambio societario: "Es una estrategia para que todo el madridismo, jugadores, entrenadores, todos, entren en una política de conspiración que no existe".
Una de esas conspiraciones es el VAR, que según Tebas está para ayudar pero "ha sufrido una distorsión en todo este tiempo". "Ahora no sabemos cuándo se usa el VAR y cuándo no. Lo que no podemos hacer es que cuando las cosas no funcionan es seguir igual. Hay que cambiar. Lo que he dicho al estamento arbitral es que no se puede seguir igual. Si lo hacemos, desde el VAR se pitará mejor. La polémica se extiende a otros países también. El Real Madrid está metido en un discurso conspiranoico”, señaló.