Internacional

El papa Francisco “ha pasado una buena noche, durmió y está descansado”

El Vaticano emite un nuevo comunicado sobre su estado de salud

Fotos del papa Francisco a los pies de la estatua del papa Juan Pablo II enfrente del hospital Agostino Gemelli de Roma / GIUSEPPE LAMI (EFE)

Fotos del papa Francisco a los pies de la estatua del papa Juan Pablo II enfrente del hospital Agostino Gemelli de Roma

Madrid

El papa Francisco "ha pasado una buena noche, durmió y está descansado", según el último parte de salud que ha emitido el Vaticano.

La renuncia del papa Francisco, a debate

El pontífice cumple este lunes 10 días ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma a causa de una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral y, desde este domingo, una insuficiencia renal leve, "actualmente bajo control". Los médicos insisten en que su estado de salud continúa siendo "crítico", aunque el papa "continúa alerta y bien orientado", según el parte médico.

No ha tenido más crisis respiratorias como la que sufrió el sábado, pero continúan suministrándole oxígeno mediante cánulas nasales.

El papa Francisco manda un mensaje desde el hospital: "Les pido que recen por mí"

El sábado se le suministraron dos unidades de concentrado de glóbulos rojos que supusieron un aumento del valor de hemoglobina. Y la trombocitopenia, es decir, el nivel bajo de las plaquetas que se le detectó el sábado, "se mantuvo estable".

"La complejidad del cuadro clínico y la espera necesaria para que las terapias farmacológicas den alguna respuesta obligan a que el pronóstico siga siendo reservado", agregan las fuentes. El parte médico de este lunes por la tarde proporcionará más información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00