Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Pitos y cánticos durante el posado del Real Madrid junto a la pancarta 'Respeta al árbitro, respeta al fútbol'

Parte del público blanco ha mostrado su descontento cuando los jugadores han posado junto al cartel de LaLiga

Los jugadores de Real Madrid y Girona posan junto a Cuadra Fernández y el cartel 'Respera al árbitro, respeta al fútbol' / NurPhoto

Los jugadores de Real Madrid y Girona posan junto a Cuadra Fernández y el cartel 'Respera al árbitro, respeta al fútbol'

Los jugadores del Real Madrid finalmente sí han posado junto a la pancarta de 'Respeta al árbitro, respeta al fútbol' que LaLiga ha decidido colocar en la previa de cada partido de Primera y Segunda División en esta jornada. La iniciativa, promovida por la RFEF y la propia liga, pretende incentivar al respeto al colectivo arbitral después de las polémicas de la última semana con el colegiado Munuera Montero, el arbitraje del Osasuna - Real Madrid y su posible conflicto de intereses, descartado por la RFEF tras una investigación.

Más información

Una de las dudas en la previa del encuentro era si, como todo el resto de jugadores de la competición, los del Real Madrid iban a pasar por el aro de LaLiga y a posar con la pancarta de esta campaña. Dicho cartel se coloca sobre el suelo justo delante de las habitual fila que forman los jugadores tras saltar al campo, justo en la zona en la que se realiza el pasamanos. Durante este primer posado junto al cuerpo arbitral, dirigido en esta ocasión por Cuadra Fernández, el Bernabéu ya ha dejado ver su malestar por medio de pitos y un cántico evidente que nacía desde la grada de animación blanca: "Corrupción en la Federación".

Instantes después y completado el pasamanos, el capitán Modric ha dirigido al equipo para hacer ese posado junto a la pancarta. Los jugadores de ambos equipos se han entremezclado con el cuerpo arbitral para salir en la foto detrás del cartel con ese claro mensaje de respeto al colectivo arbitral, y el gesto no ha gustado a un gran sector del Santiago Bernabéu, que ha respondido con una sonora pitada. Instantes después y con el protocolo cumplido, la particular piña se ha disuelto y los jugadores han buscado sus posiciones.

Los cánticos del inicio del partido se han vuelto a repetir en el minuto 12 cuando, de nuevo desde la grada de animación, se han escuchado unos 25 segundos de 'corrupción en la federación', como ha informado Antón Meana, inalámbrico del Real Madrid, en 'Carrusel Deportivo'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00