Pedro Piqueras confiesa cuál fue el político al que le costó más entrevistar: "Fue muy difícil"
El periodista y presentador de informativos ha destacado la figura de Santiago Abascal como su entrevista más difícil, pese a que "no se iba de las preguntas"
Pedro Piqueras en su último informativo. / Telecinco
La actualidad política y el panorama informativo son un ámbito en el que el periodista y presentador de televisión, Pedro Piqueras, ya no está involucrado de forma directa. Durante 50 años, Piqueras ha estado al frente de la información hasta finales de 2023, cuando decidió poner fin a su carrera y jubilarse.
Más información
Entre sus hitos laborales destacan entrevistas a varios presidentes del Gobierno como Mariano Rajoy o Pedro Sánchez, políticos de renombre como Pablo Casado, Albert Rivera o Alberto Núñez Feijóo, entre otros.
Sin embargo, de entre todas las entrevistas que ha realizado durante su etapa como presentador, la de Santiago Abascal, líder de Vox, fue la más difícil de hacer, según ha asegurado el propio periodista en el pódcast de 'Todo lo que pasará'.
"Fue muy difícil"
"Para mí fue difícil la entrevista con Abascal, la verdad, fue muy difícil. Pero luego tengo que reconocer que no se iba de las preguntas. Respondía, ¿eh? Yo creo que está muy seguro de lo que cuenta y dice. Bueno... Hay políticos que vienen con la respuesta hecha de casa", confesaba Piqueras ante la pregunta de su entrevista más complicada a un político.
Además de hablar de Abascal, también ha asegurado que el político que más evade las preguntas durante las entrevistas es Feijóo. "¿El que más se evade? Yo diría que Feijóo. Es el que más se evade", confirmaba el presentador.
Periodismo de rigor
En relación con el fin de su carrera como periodista, Piqueras ha valorado la posición actual de la profesión y cómo se está empleando en la política. "Hay un periodismo, en algún sentido, de barricada, y eso no es bueno para la tranquilidad y la democracia", afirmaba.
"Yo creo que no. De todas formas, también hay mucho periodista serio. Todo no es como se dice en chiste, en modo chiste, y hay periodistas muy serios y ahora mismo se está apostando por el rigor, de verdad. Hay gente, hay llamadas al menos para volver al periodismo de rigor", concluía su reflexión el periodista.