La prensa extranjera se rinde ante esta playa española que califica de "la Maldivas mediterránea"
'The Mirror' se fija en esta playa de agua cristalina y su arena blanca, que está incluida en la lista de las mejores playas de 2025 de los premios Travellers' Choice Awards de Tripadvisor

Playa de Ses Illetes, Formentera

España es el destino vacacional más visitado por los británicos. Nuestras playas, el clima, los paisajes, la gastronomía, la cultura y ocio, entre otros aspectos, atraen a millones de residentes del Reino Unido cada año, sobre todo a zonas como las Islas Canarias, las Islas Baleares, Andalucía o la Comunidad Valenciana.
Más información
Entre todos los lugares que hay en España para visitar, el medio británico The Mirror, ha destacado la isla de Formentera por ostentar una playa catalogada de "primera categoría" y destacada como la "Maldivas mediterránea". Pese a que esta isla cuenta con menos de 100 kilómetros cuadrados de superficie, está repleta de múltiples playas, calas y unas vistas de ensueño.
Pero, de entre todas ellas, el medio ha destacado la Playa de Ses Illetes, incluida recientemente en la lista de las mejores playas de 2025 de los premios Travellers' Choice Awards de Tripadvisor, y una de las 20 mejores playas de Europa. "El agua azul celeste y la suave arena blanca y dorada hacen que la playa parezca el telón de fondo de una película de Bond", señala The Mirror.
Un paraíso secreto
Además de su localización e identidad desconocida para muchos extranjeros, la Playa de Ses Illetes cuenta con varias características que la hace sobresalir del resto de playas de España y Europa. Durante su recorrido, se pueden observar varios islotes pequeños a pocos metros de la costa, separados por un agua cristalina y trasparente de la arena blanca.
Además, el polvo de coral triturado que hay en varias zonas de la arena ha hecho que los residentes locales hayan apodado a este pequeño paraíso como la "Playa rosa".
“Probablemente la playa más bonita de Ibiza y Formentera juntas. El paisaje es más que sublime, mezclando arena blanca y un mar Mediterráneo cristalino que da la impresión de estar en el fin del mundo, en el borde de Europa. El mes de abril es perfecto para ir allí, el agua no es demasiado dulce, la temperatura es agradable y, sobre todo, los turistas están ausentes de estas playas desiertas”, detalla una reseña de Tripadvisor.