La Federación de Peñas del Real Valladolid pide a sus futbolistas que les paguen las entradas a los desplazados a San Mamés tras perder 7-1
El equipo blanquivioleta es el colista de LaLiga con 15 puntos, a ocho de la salvación

Alineación titular del Real Valladolid en su partido de LaLiga frente al Athletic Club / Juan Manuel Serrano Arce

La Federación de Peñas del Real Valladolid ha publicado un comunicado que ha difundido a través de sus redes sociales en donde informan que han solicitado por escrito al club que se les devuelva el coste de las entradas visitantes a los aficionados blanquivioletas que han ido hasta San Mamés para presenciar en directo el Athletic Club-Real Valladolid de LaLiga, disputado este domingo a las 14:00. El resultado final ha sido de un sonrojante 7-1 para los de Ernesto Valverde, haciendo que los castellanoleoneses sean colistas de LaLiga, con 15 puntos, a ocho de la salvación.
Además, y lo más importante del comunicado, es que piden que "dicha devolución sea costeada por la actual plantilla del primer equipo del Real Valladolid". "Se puede ganar, empatar o perder. Lo que es indefendible es la falta de competitividad. Ya no valen perdones, valen acciones. De aquí a la jornada 38 se respeta nuestra historia y nuestro escudo", añade la Federación de Peñas del Real Valladolid.
Muestran su "total rechazo" a la imagen mostrada por el Real Valladolid en San Mamés, en donde han caído duramente derrotados por 7-1. Aseguran que esto no va de ganar, empatar o perder, tampoco de salvar la categoría, sino que va de "competir" y eso, para ellos, el conjunto 'pucelano' no lo ha hecho en el césped del Athletic Club.
El comunicado, al completo
"Desde la Federación de Peñas del Real Valladolid a través de este escrito queremos mostrar nuestro total rechazo a la imagen mostrada por el equipo hoy sobre el césped de San Mamés.
La situación del club es más que crítica siendo colistas de la primera división, pero esto va más allá; ya no se trata de ganar, empatar o perder, ni tan siquiera de salvar la categoría, sino de al menos saltar al césped y COMPETIR.
Hasta que finalice la temporada quedan trece jornadas y ya no pedimos, sino que exigimos que tome cartas en el asunto quien proceda y se respete nuestra historia, parando la sangría de récords negativos nunca vistos en casi 100 años de historia por parte de la actual plantilla del Real Valladolid.
Una vez más, la afición respondió en el día de hoy dándose cita en la zona visitante de san Mamés casi 600 aficionados pucelanos que compraron su entrada, aficionados que con toda la ilusión y de manera incondicional las agotaron en apenas DOS MINUTOS cuando se pusieron a la venta.
Cerca de 600 corazones blanquivioletas que tuvieron que soportar la humillación de recibir 7 goles (pudieron ser muchos más) junto con una imagen de equipo sin alma y sin un mínimo de competitividad exigible en el fútbol profesional.
Es por todo lo anterior expuesto que solicitamos la DEVOLUCIÓN DEL COSTE DE DICHAS ENTRADAS VISITANTES a los aficionados desplazados, y que dicha devolución sea costeada en su totalidad por el club a través de los JUGADORES DE LA ACTUAL PLANTILLA DEL REAL VALLADOLID.
Dicha solicitud entendemos que está sobradamente justificada, ya que el daño a la imagen de nuestra historia así como el daño que se puede causar a la masa social (la más alta de la historia) puede ser irreparable y no basta con perdones vacíos, sino con acciones propias de jugadores profesionales".