Internacional

Olly renuncia a representar a Italia en Eurovisión 2025: "Esta decisión es mi forma de escucharme a mí mismo"

Tras la retirada del rapero, el puesto ha caído en manos de Lucio Corsi, quien quedó en segundo lugar en el festival de Sanremo

El cantante Olly, con el premio que le acredita como ganador de Sanremo. / ETTORE FERRARI (EFE)

El cantante Olly, con el premio que le acredita como ganador de Sanremo.

Madrid

El artista Federico Olivieri, conocido por sus seguidores como Olly, ha renunciado este sábado a representar a Italia en Eurovisión 2025. Así lo ha anunciado él mismo después de hacer oficial su retirada del puesto, al que accedió tras ganar el festival de Sanremo. "Esta decisión es mi forma de escucharme a mí mismo", ha expresado en sus redes sociales.

Más información

La renuncia no ha sido algo repentino, y es que el ganador de Sanremo nunca llegó a aceptar oficialmente el cargo. El rapero, de 23 años, ocupó el primer puesto tras interpretar su tema 'Balorda Nostalgia' y, aunque recogió el premio, aseguró que necesitaba "tiempo para decidir". "Todo lo que me ha pasado es una locura total. Cuando en las últimas semanas dije que no consideraba la posibilidad de ganar el festival de Sanremo, fui sincero", aseguró en una rueda de prensa.

Ante estas declaraciones, la cadena de televisión pública italiana RAI le dio una semana para valorar si finalmente representaría a su país en uno de los festivales más conocidos a nivel internacional. Ahora, este tiempo se ha cumplido y Olly ya ha tomado su decisión. "Decidí renunciar a la oportunidad de participar en el Festival de Eurovisión, sabiendo que es una de esas cosas que te suceden quizás solo una vez en la vida", ha explicado el rapero, al tiempo que agradecía a todos los que le votaron y le "brindaron la oportunidad de tener este privilegio".

"Necesito conectar con todo lo que me está pasando antes de mirar aún más allá, antes de continuar con mi querido aprendizaje en directo", ha comenzado Olly, que ha querido argumentar los motivos de su retirada del festival, asegurando que esta decisión forma parte de su "forma retorcida de decir gracias". "Algunos dirán que estoy renunciando a un sueño, pero creo que elegí vivirlo a mi propio ritmo", ha expresado.

El futuro de Italia en Eurovisión

La decisión de Olly ha dejado a Italia sin representante para el festival, que tendrá lugar en mayo. Aún así, la cadena RAI ha anunciado que ya se ha encontrado sustituto. Se trata de Lucio Corsi, quien quedó segundo en Sanremo. "Deseo muchísima suerte a quien ocupe mi lugar: la música en Italia está llena de artistas formidables y el elenco de este año es la prueba más sincera de ello", ha expresado el rapero.

Lucio Corsi, por su parte, interpretó en Sanremo su tema 'Volevo essere un duro', con el que finalmente llegará a Eurovisión. A pesar de ser el segundo clasificado, la Academia de la Crusca, la máxima institución de la lengua italiana, había dado un nueve como voto al texto de la canción que el cantante llevó al festival.

Desde el principio, Corsi se había mostrado emocionado de tener la oportunidad de participar en Eurovisión, y ahora ya es oficial: el artista ha aceptado la invitación de la televisión pública RAI para ser el nuevo representante de Italia en la cita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00