Nowitzki explica su "shock" cuando acudió al debut de Doncic con los Lakers: "Me sentía decepcionado y triste por él"
La leyenda de los Mavericks cumplió el deseo del jugador esloveno después de protagonizar un traspaso sorpresa en la NBA

Dirk Nowitzki acudió como espectador al debut de Luka Doncic con los Dallas Mavericks / Allen Berezovsky

El fichaje de Luka Doncic por Los Ángeles Lakers dejó unas imágenes inimaginables en el Staples Center. Después de protagonizar el traspaso más sonado del curso, dejando atrás una etapa de casi 7 años en Dallas, fue el gran culpable de llevar hasta las gradas a toda una leyenda de los Mavericks. Las imágenes de Dirk Nowitzki en dicho escenario para presenciar el debut de Doncic en su nueva etapa dieron la vuelta al mundo. La cara de circunstancias del alemán daba a entender su incomodidad llevándose los focos en una situación que, para el exjugador, resultó en cierta parte dolorosa.
Más información
Ha sido el propio Nowitzki quien ha ahondado en esta anécdota que tan sorpresiva resultó para la familia de los Mavericks. "Estaba en 'shock' y sorprendido como cualquiera. Realmente no podía creerlo", aseguró ante el micrófono del programa 'The Ticket' de la radio regional de Dallas.
Tuvo mucho peso para Nowitzki la petición que le hizo el mismísimo Luka Doncic de acompañarle en esta travesía, y es que su sentimiento de aprecio mutuo les ha llevado a tener una estrecha relación más allá de la cancha. "Nos escribimos un poco", avanzó Nowitzki, hablando de cómo se fraguó su visita a Los Ángeles. "Me sentía un poco decepcionado y triste por él. Obviamente, él no lo veía venir. Así que me invitó a venir a para su primer partido en Los Ángeles y sentí que tenía que apoyarle", desveló, consciente de la extrañeza que generó para los presentes e incluso para él mismo.
"Visteis mi cara… Era raro", admitió a la hora de recordar cómo vio a Doncic tras concretarse su traspaso a sus espaldas: "Estaba bastante deprimido y decepcionado por cómo sucedió, así que quería estar allí por él y por su familia… Estoy seguro de que quería acabar su carrera como yo hice", manifestó, haciendo hincapié en el mismo deseo que trasladó el esloveno de haber brindado a los Mavericks un segundo anillo de la NBA después del que consiguió por primera vez en 2011 el equipo comandado entonces por Dirk Nowitzki.
El alemán, sin embargo, dejó claro en esta entrevista que sus lazos con el ya exjugador de los Mavericks jamás le llevarán a compartir su amor por la franquicia de Dallas: "Nunca seré un fan de los Lakers, pero seré un fan de Luka", puntualizó.

¿Es posible llevar en secreto una operación tan gorda? ¿Quién querría desprenderse de Luka Doncic?: la intrahistoria de una operación bomba en la NBA
19:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles