Jesús Calleja ya tiene fecha para su viaje al espacio: "No hay nada que supere lo que voy a hacer"
El aventurero se convertirá en el primer español no astronauta en realizar un viaje espacial

Imagen de archivo de Jesús Calleja. / Samuel de Roman

Madrid
El presentador de televisión Jesús Calleja ya tiene fecha para realizar su esperado viaje al espacio. Será este próximo martes a las 15:45 cuando Calleja, que cosecha una carrera de casi 20 años de aventuras, se convierta en el primer español no astronauta en lograr esta hazaña.
Más información
Calleja realizará el viaje a bordo del cohete New Shepard de la empresa Blue Origin, tal y como ha informado Mediaset España, que organizará además un especial de Informativos Telecinco con Carlos Franganillo y María Casado para retransmitir la expedición.
En un vídeo publicado por el grupo de comunicación, Calleja ha celebrado tener la fecha confirmada y cerrada. "Esto no hay quien lo pare. ¡Que me voy al espacio!", ha comenzado diciendo el aventurero español. "Cada vez que lo pienso... ¿cómo he podido llegar aquí?".
El viaje, que se produce gracias al acuerdo entre Mediaset España y Amazon Prime Video, durará entre 10 y 15 minutos, tras los que se procederá al aterrizaje con paracaídas en el desierto de Texas, en Estados Unidos. "Quiero llevar la bandera de España", ha asegurado Calleja.
Un sueño de toda la vida
El presentador ha reconocido también que el espacio siempre ha sido su sueño. "Cuando era niño, yo quería ser astronauta", ha desvelado Calleja, que ha confesado que de pequeño tuvieron que llevarle al psicólogo por su obsesión al respecto. "No hay nada, ningún desafío ni reto, que supere lo que voy a hacer", ha añadido.
El proyecto consiste en un especial de tres episodios emitidos por Prime Video que relata la preparación previa con entrevistas a otros astronautas y personalidades del sector, el propio viaje espacial -de 10 a 15 minutos de duración-, y el aterrizaje y proceso de asimilación.