Belarra insiste en que Podemos actuó bien cuando conoció los hechos machistas de Monedero y acusa a los medios de atacar al partido
La líder de Podemos acusa a la prensa española de realizar una cobertura mediática cuyo único fin es golpear y desprestigiar a la formación política

La líder de Podemos, Ione Belarra. / Rodrigo Jimenez (EFE)

La diputada y exministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, se ha pronunciado este sábado ante los medios de comunicación a raíz del anuncio de los actos machistas realizados por parte del exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, dentro del propio partido durante años.
Más información
"Tenemos un país en el que a los hombres con poder solo se les aparta de sus responsabilidades políticas, mediáticas, empresariales o culturales cuando se desata el impacto mediático o la crisis mediática", ha criticado Belarra.
En referencia a la actuación del partido cuando se tuvo constancia de los hechos, la diputada ha salido en defensa de su formación: "Creo que es importante recordar que en Podemos actuamos cuando nadie miraba, y eso es una diferencia muy sustancial con lo que estamos acostumbradas en este país. Además, actuar cuando nadie mires es precisamente difícil de hacer y nosotras lo hicimos por compromiso ético con nuestros valores feministas".
"Nosotras apartamos a Juan Carlos Monedero en el momento en el que tuvimos conocimiento de los testimonios de nuestras víctimas y creo que es digno de ser señalado, porque queremos poner en el centro a las víctimas. Proteger a las víctimas, su voluntad y tener en cuenta a las mujeres y que lo que quieren es y fue fundamental en el momento", añade.
Un tratamiento mediático contra Podemos
"Ellas querían discreción, un anonimato y por eso actuamos como actuamos. Tengo la sensación de que toda esta cobertura mediática solo tiene por objetivo golpear a Podemos. A nadie le están importando las víctimas o sus testimonios y eso es gravísimo", afirma.
Por último, Belarra ha atacado a la prensa, en concreto a El País y al Confidencial Digital, por divulgar un supuesto bulo: "El tratamiento mediático que se está dando merece una reflexión, no todo vale contra podemos. Y los mismos medios que me acusasteis de apartarle (a Monedero), por diferencias políticas, sois los mismos que nos decías que no le apartamos lo suficiente".
"La portada de El País, el periódico del Partido Socialista, ha publicado un bulo en portada generado por El Confidencial Digital en el que se hablaba de un expediente que yo habría abierto contra Monedero por criticar a Irene Montero. Por tanto, hay que informarse y nunca intoxicar", ha concluido la exministra.