Sociedad

Nueva sentencia que reconoce el permiso parental retribuido para el cuidado de los hijos

Una jueza de Cuenca obliga a indemnizar a con hasta 30.000 euros a una sanitaria a quien se le denegó el permiso

Una mujer al cargo de sus hijos en casa en una imagen de archivo. / Natalia Lebedinskaia

Una mujer al cargo de sus hijos en casa en una imagen de archivo.

Es la segunda sentencia en poco más de dos meses que reconoce el permiso parental retribuido para el cuidado de los hijos. En este caso, un juzgado de Cuenca da la razón a una médica del Hospital Virgen de la Luz que pidió el permiso durante cuatro semanas para cuidar de su hija menor de ocho años. La gerencia se lo denegó. La madre recurrió invocando la directiva europea que España todavía no cumple y ha ganado.

Más información

La jueza obliga al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha a indemnizarla con hasta 30.000 euros. “Esperamos una avalancha de sentencias en la misma línea. O el Gobierno rectifica o las administraciones tendrá que afrontar centenares de indemnizaciones. No se entendería que un Gobierno que presume de policías sociales ahora restrinja este derecho, dice a la Cadena SER Eva Fernández, secretaria de Igualdad de la CSIF, el sindicato que ha denunciado el caso.

Más información

La jueza destaca que la directiva europea de conciliación es vinculante, clara, precisa y atribuye el derecho. Bruselas ha expedientado a España por no haberla traspuesto y no pagar estos permisos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00