La motivación de Simeone tras conocer el "partidazo" contra el Real Madrid que ha deparado el sorteo de la Champions: "Estamos preparados"
El entrenador del Atlético de Madrid ha valorado los emparejamientos del sorteo

Diego Pablo Simeone comparece en la sala de prensa del Atlético de Madrid / Mariscal (EFE)

El derbi madrileño se ha presentado como el plato fuerte de los octavos de final de la Champions League. La consumada clasificación del Real Madrid este miércoles, tras dejar en el camino a un todopoderoso como el Manchester City, avivó la expectación sobre una posibilidad de lo más potente ya en la primera ronda de eliminatorias. La probabilística de un derbi era ya alta (50%) y los caprichos del sorteo de este viernes han decidido que el potente cruce que venía sobrevolando la capital se haya hecho realidad.
Más información
Ser el sexto equipo de la liguilla de la Champions League y hacer entrado en el ansiado 'top 8' que evitaba pasar por el peaje de los 'play-offs' no ha bastado para que el Atlético de Madrid se tope con su eterno rival a las primeras de cambio. Los colchoneros estrenarán la fase final asumiendo cuentas pendientes frente al Real Madrid y su entrenador, Diego Pablo Simeone, ha manifestado una gran motivación por saldar cuentas pendientes.
Minutos después del sorteo, en sala de prensa, el técnico atlético hizo un único paréntesis para desviar la atención de su próximo compromiso liguero. "Voy a responder a una pregunta sola. Está todo el foco puesto en el Valencia. Con respecto a la Champions: partidazo", comenzó, haciendo hincapié en este sentir: "Partidazo, partidazo y estamos preparados. Eso es lo que me sale", resumió, rehusando realizar más valoraciones al respecto.
Las expectaciones del 'Cholo' Simeone contrastan con la realidad vivida en la antena de 'Carrusel Deportivo', que ha retransmitido el sorteo de Nyon en directo en la Cadena SER. Y es que en antena, tras tomarse unos segundos para valorar la suerte que había deparado la mano inocente del exfutbolista del Bayern de Múnich Giovane Élber, la desolación se extendió entre los colaboradores. Pocos querían un Real Madrid - Atlético en octavos y los comentarios dieron buena cuenta de ello. "No me apetecía nada", expresó en primera instancia el periodista Pablo Pinto, en línea con el "bajonazo" del narrador del Atlético de Madrid Miguel Martín Talavera. "No lo quería", confesó por su parte el narrador del Real Madrid, Antonio Romero, y tampoco el director del Diario 'As', Alfredo Relaño, que mostró claras sus preferencias de que los equipos españoles "duren" en Europa.