Hunter Schafer ('Euphoria') carga contra la administración Trump después de que su nuevo pasaporte indique que su género es masculino: "Nunca dejaré de ser trans"
La actriz estadounidense se ha mostrado "impactada" y ha defendido los derechos de las personas trans al recibir este viernes su nuevo pasaporte

La actriz Hunter Schafer durante un evento en Los Ángeles el pasado 2022. / Emma McIntyre

Madrid
La actriz de la serie Euphoria, Hunter Schafer, ha estallado este viernes contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que sus políticas antitrans hayan obligado a cambiar el género de su pasaporte, en el que ahora figura el género masculino. "No me importa una mierda que pongan una M en mi pasaporte", ha comenzado diciendo Schafer a través de un vídeo en sus historias de TikTok.
Más información
"No cambia nada sobre mí, ni sobre mi condición de mujer trans, pero estoy segura de que esto conllevará a tener que revelar mi identidad a los agentes de patrulla fronteriza y todo ese asunto mucho más a menudo de lo que me gustaría o de lo que es realmente necesario", ha continuado la actriz.
Schafer ha explicado que durante un rodaje en Barcelona el año pasado le robaron su bolso, donde se encontraba su pasaporte, que le debería haber durado cuatro años más. "Entonces obtuve un pasaporte de emergencia, que solo se debe usar durante un año", ha indicado. "Tan pronto regresé a Estados Unidos, tuve que arreglarlo y reemplazarlo por un pasaporte real".
La actriz ha asegurado que una vez recogió su nuevo documento, su género, hasta entonces femenino, había cambiado. "Me quedé impactada porque no sé, no pensé que realmente iba a pasar", ha lamentado.
Schafer ha insistido en que no quiere proyectar "drama o recibir consuelo", sino mostrar "la realidad de la situación tal y como está sucediendo". "Esta es solo mi situación personal, pero pensando en otras mujeres trans que podrían estar pasando por lo mismo, u otras personas trans, la lista crece tanto como las dificultades que esto supondrá en el día a día".
"La gente trans es hermosa. Nunca dejaremos de existir y yo nunca dejaré de ser trans. Una letra en mi pasaporte no puede cambiar lo que soy. Que le den a esta administración", ha concluido Schafer.