Monedero se defiende ante las acusaciones de presunto acoso sexual: "Forma parte de una persecución"
Podemos recibió en septiembre de 2023 informaciones de dos mujeres que acusaban a uno de los fundadores del partido de presunto acoso sexual

Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, en una imagen de archivo. / Tom Gandolfini (AFP)

Madrid
Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, se ha defendido este jueves de las acusaciones de presunto acoso sexual a raíz de distintas informaciones que recogen los testimonios de varias mujeres. En un mensaje a través de su canal de Telegram, Monedero ha asegurado que se trata de una "persecución", aunque ha reconocido que tiene que aprender sobre feminismo y "empatía relacional".
Además, Monedero ha cargado contra una de las personas que ha revelado para un medio de comunicación los supuestos acosos sexuales. "Ya sabemos desde Julian Assange que hay acusaciones que son eficaces. Porque desaparece la presunción de inocencia y le corresponde al acusado probar que no es culpable. Pero eso forma parte de una persecución, no de un comportamiento correcto", ha dicho Monedero.
Monedero ha aprovechado la publicación en Telegram para cargar contra el partido que contribuyó a fundar y ha afirmado que Podemos lleva más de una década con "una policía política poniendo la lupa, con teléfonos pinchados y cientos de periodistas investigando, y nunca han encontrado nada".
Por otro lado, ha insistido en que "cualquier comportamiento no puede ponerse bajo sospecha" y que "algo tan sensible no puede ser un arma para desacreditar a adversarios políticos, porque tergiversa la realidad y confunde la opinión pública".
"Qué casualidad que ahora que se han terminado todos los juicios infames, otra vez a la carga. Y justo cuando Podemos está subiendo en las encuestas, que no sé si tendrá que ver, pero me temo que sí. No me parece adecuado", ha concluido Monedero.
El fundador de Podemos ha sido acusado este jueves por supuesto acoso sexual, después de que en septiembre de 2023 dos mujeres hayan puesto en conocimiento de la formación el comportamiento con acusaciones de manosear, tocar e incomodar a mujeres durante diferentes actos del partido.