Irene Paredes reacciona a la sentencia a Luis Rubiales: “Me parece llamativo que no haya condena por las coacciones”
Una de las capitanas de la selección ha asegurado que ese es el “sentir del vestuario”

Spanish Prime Minister Sanchez receives Women's National Football Team in Madrid / Anadolu

Madrid
Luis Rubiales ha sido condenado por un delito de agresión sexual a 10.800 euros. Además, ha dictaminado una ley de alejamiento del expresidente sobre la jugadora española por la cual no se puede acercar a menos de 200 metros de ella.
El juez no ha considerado, sin embargo, que Rubiales haya cometido un delito de coacciones. Esta condena mínima ha generado cierta indignación y sorpresa entre varios colectivos defensores de los derechos de las mujeres y a la propia selección femenina de fútbol que ha reaccionado de inmediato a la noticia del día.
Irene Paredes toma la palabra
Irene Paredes ha sido quien ha tomado la palabra para "expresar el sentir del vestuario" sobre la condena a Rubiales en rueda de prensa. La jugadora, que fue testigo en este juicio, ha calificado como "acertada" la condena por agresión sexual, aunque "llamativa" que no exista la de coacciones. Ha asegurado una de las mejores jugadoras de nuestra selección que a pesar de todo ello "confían en la justicia" de nuestro país."
"Me parece acertada la condena por agresión sexual. Lo que me parece llamativo es que no haya condena por las coacciones. Es un poco el sentir de todo el vestuario", aseguró Paredes, que dejó clara su confianza en la justicia española. "El resumen del sentir del vestuario es ese. ¿Qué vamos a decir? Nosotras confiamos en la justicia", concluyó.
El regreso de Paredes
Más información
Irene Paredes está de vuelta con la selección femenina. La jugadora del FC Barcelona no iba con el equipo español desde los Juegos Olímpicos de París. En Francia, el rendimiento de las nuestras estuvo muy por debajo de lo que nos venían acostumbrando y no llegaron ni a la lucha por las medallas. Señalada como una de las responsables de lo que ocurrió en el país francés, Tomé decidió hacer una transformación del equipo y rejuveneció la plantilla. Entre esos descartes se encontraban Jenni Hermoso y la propia Irene Paredes.
Cuando la seleccionadora fue preguntada en primera instancia sobre si había ocurrido algo con la jugadora, la entrenadora aseguró que se trataba de una decisión técnica. Sin embargo, su decisión se repitió en la convocatoria de noviembre. Fue ahí cuando las explicaciones de Tomé fueron radicalmente distintas y señaló a un problema de disciplina y sobre todo de "convivencia".
"No quiero decir si estas jugadoras no han cumplido, no. Simplemente tengo claro cómo quiero que sea el equipo, lo que a mí me gusta ver de las futbolistas cuando están fuera del campo, cuando están fuera de él, esa colaboración, ese compañerismo, ese saber estar. Y lo digo sintiéndolo desde lo más profundo. La selección masculina es un ejemplo en eso, en valores, son una familia, en convivencia fuera y dentro del campo", aseguró en la pasada convocatoria. En total, Paredes se perdió los partidos frente a las selecciones de Canadá, Italia, Corea y Francia.
"Han sido unos meses después de los juegos en los que estuve lesionada. Era un momento de parar a nivel mental. No venir a la selección era una consecuencia de no estar en un buen momento. Me centré únicamente en volver a dar mi mejor versión y poder estar disponible para la selección", aseguró en una rueda de prensa que giró en torno a la condena a Luis Rubiales, quien ha confirmado que recurrirá dicho castigo.

Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...