Fútbol

Ilaix Moriba admite que salir del Barça fue un error: "Era muy joven y tenía muchas presiones"

El canterano del club azulgrana vuelve a sentirse futbolista en el Celta

Ilaix Moriba entrena antes de un partido con el Celta de Vigo / Octavio Passos

Ilaix Moriba entrena antes de un partido con el Celta de Vigo

Ilaix Moriba vuelve a sonreír con su fútbol. Tras su repentina salida del Barcelona de Koeman, su fallido fichaje por el Leipzig y las cesiones en Valencia y Getafe, el jugador internacional con Guinea parece haber encontrado su sitio en Vigo. Está siendo importante para Claudio Giráldez y ya cuenta con una gran cantidad de minutos en esta temporada, algo que no ha sido lo normal en estos últimos años. "Quiero enseñar a todos que tengo el fútbol por el que todo el mundo me conoció", dijo en su presentación. Y lo está consiguiendo.

Con solo 22 años, su carrera como futbolista ha sufrido un bajón poco habitual en jugadores de su calidad, sobre todo tras ver el buen arranque que tuvo cuando Koeman le apadrinó en el Barça. Sin embargo, la decisión de salir rumbo a Alemania no fue la mejor. Lo admitió el propio Ilaix Moriba en unas declaraciones que ha compartido en redes sociales su agencia de representación. "Me equivoqué saliendo del Barça. Era muy joven y tenía muchas presiones", aseguró.

De esta manera, cuatro años después, Ilaix da la razón a las declaraciones de Planes que explicó cómo se dio su salida del Barcelona. "Es un buen ejemplo para muchos jugadores de la cantera del Barça. Hablé mucho con él. Recuerdo las últimas semanas que Koeman le llamó a su despacho: 'Renueva, cuento contigo. Lo de Ilaix fue una decisión errónea", dijo en su día.

En este sentido, Moriba aseguró que tomó la decisión de ir al Leipzig por las presiones que tenía alrededor. "Por un momento pensé que se acababa todo. Por suerte ahora soy feliz en el Celta", destacó. Y es que llegó un momento en el que el Leipzig, que llegó a pagar hasta 16 millones (más otros 7 en variables) al Barça por hacerse con el centrocampista, prefirió que no volviese a vestir su camiseta. En el seno del club alemán llegaron a decir que era un futbolista inmaduro. Ahora, en el Celta vuelve a sentirse futbolista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00