El polémico vídeo de Iker Jiménez haciendo el saludo nazi dos veces
El periodista ha seguido los pasos de Elon Musk con este gesto


Madrid
Iker Jiménez ha vuelto a generar polémica después de hacer el saludo nazi en dos ocasiones al despedirse de una entrevista con el youtuber Javi Oliveira. De esta manera, el presentador ha emulado a Elon Musk, quien ya dio la vuelta al mundo al finalizar su discurso en el acto de investidura de Donald Trump con el mismo gesto: primero llevándose la mano al pecho y después extendiendo el brazo con la palma abierta hacia abajo, tal y como lo hacían los seguidores de Adolf Hitler.
El periodista, que se convirtió en uno de los nombres más polémicos durante la DANA por su controvertida cobertura, fue señalado por difundir bulos y desinformación en sus programas Horizonte y Cuarto Milenio sobre la catástrofe.
Desde el caso del parking de Bonaire, uno de los temas más polémicos debido a la desinformación vertida sobre él, y del que Jiménez afirmó que había decenas de muertos, hasta el escándalo con uno de sus colaboradores, Rubén Gisbert, quien fue captado manchándose de barro antes de realizar una conexión en directo para uno de los programas dirigidos por el periodista.
Ahora, la polémica se centra en otro acto que no deja en buen lugar la imagen de Iker Jiménez. Además de realizar el saludo nazi, dejó claro que imitaba a Elon Musk: "Oye, como diría Elon Musk, os doy mi corazón, ¿eh? Os doy mi corazón", relataba el presentador mientras se llevaba la mano a la parte izquierda del pecho y luego extendía el brazo con la palma hacia abajo.
El "sí" de Frank Cuesta
Durante ese momento, el dueño del canal de YouTube, Javi Oliveira advirtió a Jiménez: "No, ese saludo, no", mientras Frank Cuesta, confirmando el gesto, decía "sí, sí, sí" y saludaba a cámara en primer plano para despedir el encuentro. Posteriormente, el propio youtuber publicó en X el clip del momento, al que tituló: "Iker Jiménez se despide con el saludo de Elon Musk".