Baldoví: “Mazón cada día que pasa está más acorralado”
El portavoz de Compromís cree que Feijóo no le ha relevado todavía porque no tiene “la certeza de un relevo ordenado”

Joan Baldoví, tajante contra Mazón: "Cada día que pasa está más acorralado"
03:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El síndic (portavoz) de Compromís, Joan Baldoví, exige que el president de la Generalitat, Carlos Mazón asuma su responsabilidad y dimita del cargo por su "negligente" gestión de la DANA. "Es un presidente que no goza del respeto de nadie. Ni siquiera tiene el detalle humano de salir hoy a saludar a las víctimas o preguntar cómo están. Cada día que pasa el cerco se estrecha", ha señalado en Hora 14 tras el pleno en el que PP y Vox han votado en contra de que Les Corts pidan la dimisión de Mazón.
Baldoví sostiene que los daños materiales no, pero que "el número de muertos sí se podría haber evitado si se hubiera enviado una alerta que llegó tarde". Recuerda además que ese día, a pesar de la alerta roja, el president estaba desaparecido: "No se puede sostener un presidente más amortizado que Carlos Mazón".
Feijóo, "lo salva, lo aprieta, lo salva, lo aprieta" y Baldoví cree que si el líder del PP "hubiera tenido la certeza de un relevo ordenado", Mazón ya no seguiría en el cargo. Destaca además que el PP valenciano depende actualmente de Vox y lamenta que no hayan presentado los presupuestos porque no tienen los votos suficientes para sacarlos adelante. "Cada vez está más acorralado", ha sentenciado.
Sus argumentos
Baldoví defiende que hay "muchos motivos" por los que Mazón debería dimitir del cargo, y en su exposición en el parlamento valenciano ha resumido en diez, entre ellos: "No enviar a tiempo la alerta a la población"; "no estar donde le tocaba estar cuando miles de valencianos padecían las inundaciones" e "irse de comilona en vez de tomar decisiones que habrían salvado vidas".
A juicio de Baldoví, el president de la Generalitat es "un mentiroso compulsivo, una adicto a las mentiras" y cada una de ellas "es un nuevo insulto a las víctimas y personas afectadas", y le ha recriminado que no haya tenido "la decencia ni humanidad" de reunirse y "pedir perdón" a las víctimas.
"Hay 227 motivos para la dimisión, uno por cada negligencia", ha afirmado en relación al número de víctimas mortales, y le ha instado a dejar un cargo que "ha ensuciado de fango y sangre".