Fútbol

Rufián avisa a quienes piensen dedicar un "fuck off" cariñoso a los hinchas del City

El portavoz de ERC en el Congreso entra de lleno en la polémica por la expulsión de Bellingham en el Osasuna-Real Madrid

Gabriel Rufian, durante una intervención en el Congreso de los Diputados / Europa Press News

Gabriel Rufian, durante una intervención en el Congreso de los Diputados

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, ha entrado de lleno en la polémica que existe en el mundo del fútbol español tras la expulsión de Jude Bellingham durante el Osasuna-Real Madrid. Este fin de semana, el jugador inglés recibió la tarjeta roja por por decirle al árbitro Munuera Montero, según el acta arbitral, "fuck you" ("que te jodan"), versión que el Comité finalmente ha dado por buena y que este miércoles le ha sancionado con dos partidos por "actitudes de menosprecio o desconsideración".

Tras la expulsión, tanto Bellingham como el Real Madrid han intentado rebajar la sanción asegurando que se trataba de un malentendido y que lo que dijo no era "fuck you" sino "fuck off" ("no me jodas"), que no es un insulto directo contra el colegiado. "Lo que dije es una expresión como 'joder'", explicó el jugador. Una traducción que ha dado mucho de qué hablar en estos días ya que había un bando que apostaba por que era una expresión más habitual en el lenguaje inglés, mientras que también estaban los que aseguraban que era un ataque directo contra el colegiado. Sobre esta polémica, que ha acabado con una sanción de dos partidos para Bellinghan, el político Gabriel Rufián ha avisado en redes sociales de lo que pasaría si lo dices a los aficionados ingleses, que precisamente están este miércoles por las calles de Madrid antes del choque de Champions ante el Manchester City.

"Una cosa. Hoy andarán por Madrid los aficionados del City. No les vayáis a decir "fuck off" por mucho que en la tele lleven una semana diciendo que es hola buenos días qué tal", escribió.

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer este miércoles las medidas adoptadas a consecuencia de la jornada 24 de LaLiga EA Sports. Entre ellas, destaca la sanción al madridista Jude Bellingham, quien recibió una roja directa en la primera mitad del Osasuna-Real Madrid por dedicarle al colegiado principal, Munuera Montero, unas palabras de "fuck you" según el acta arbitral. Por ello, la institución ha anunciado que castigará al jugador con dos partidos, ciñéndose a las especificaciones recogidas en el artículo 124 del reglamento que castiga "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas".

En este mismo escrito se valoran también las alegaciones y pruebas videográficas aportadas por el Real Madrid, que siempre defendió que hubo un malentendido producto del idioma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00