Raducanu rompe su silencio en redes tras el incidente con su supuesto acosador en Dubai: "Difícil experiencia ayer..."
La tenista paralizó su último partido tras percatarse de la presencia de un hombre que la había acosado el día anterior

Emma Raducanu, en su último partido en el Open de Dubai / Robert Prange

El mundo del tenis se fue a dormir en estado de 'shock' en la noche del martes después de la alerta que hizo llegar Emma Raducanu en mitad de su último partido. La británica se disponía a enfrentar a la checa Karolina Muchova con un billete a los octavos de final del Dubai Duty Free Tennis Championships en juego cuando paralizó su partido al percatarse de la presencia de una visita inesperada en las gradas. La británica, visiblemente afectada, notificó a la juez de silla la existencia de un hombre entre el público que la había acosado horas antes.
Más información
A partir de entonces tuvieron lugar minutos de desconcierto. La responsable arbitral reclamó la entrada de la seguridad a través de su walkie-talkie y, mientras el supuesto acosador era expulsado del recinto -que posteriormente fue vetado por la WTA-, a Raducanu le costaba mantener la entereza. La tenista se refugiaba tras la juez de silla, entre lágrimas, al mismo tiempo que su rival acudía a preocuparse por lo que acababa de suceder. Y es que, como posteriormente notificó la WTA, Raducanu había sido abordada en plena calle el día anterior al encuentro por el mismo hombre al que señalaba.
Esclarecidos los hechos y superado el mal trago, Raducanu tuvo que afrontar su compromiso en la pista con este condicionante muy presente. Pese a ello, la británica consiguió rehacerse tras un mal inicio y llevó el primer 'set' hasta un 'tie-break' en el que sí acabó cediendo. No mejoró el guion a continuación, condicionado desde un primer juego en el que la británica lamentó una rotura que terminó siendo decisiva de cara al desenlace de la eliminatoria.
Tras ello, Emma Raducanu pudo ser realmente consciente del cariño que venía recibiendo a través de las redes sociales. Los gestos hacia ella se sucedieron a lo grande en cuestión de minutos, incluso cuando todavía estaba presente en la pista de Dubai, y es por ello que ha querido corresponder a sus seguidores con un mensaje en su Instagram: "Gracias por los mensajes de apoyo. Difícil experiencia ayer, pero estaré bien y orgullosa de cómo he vuelto y competido a pesar de lo que ocurrió al comienzo del partido", publicó en sus stories.

Emma Raducanu agradece los apoyos tras haberse encontrado a un acosador en un partido / @emmaraducanu vía Instagram

Emma Raducanu agradece los apoyos tras haberse encontrado a un acosador en un partido / @emmaraducanu vía Instagram
También se acordó de la rival que la eliminó, una Muchova a la que deseó "la mejor de las suertes para el resto del torneo" después de haberla mostrado su apoyo en un caso tan inusual.