Fútbol

El colectivo arbitral en España lanza un mensaje de unidad ante la "insostenible situación": "Estamos más fuertes que nunca"

"Son tiempos muy difíciles, en donde se traspasan líneas que nunca habíamos conocido", explica el árbitro Sánchez Martínez

Sánchez Martínez, al frente de los árbitros en la sede de la RFEF / Captura de YouTube

Sánchez Martínez, al frente de los árbitros en la sede de la RFEF

El colectivo arbitral español ha lanzado un comunicado que ha difundido a través de la página web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que explican que han tenido una reunión en Madrid con el objetivo de "analizar la alarmante e insostenible situación" que vive el colectivo en nuestro fútbol. Después de las experiencias de las últimas semanas, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha sido el escenario elegido para tratar de encontrar soluciones y finalizar el clima tan complicado que están atravesando.

Tal y como explican en el escrito, aseguran que están "más unidos y fuertes que nunca" ante un ambiente "de odio y violencia generalizada" contra los árbitros y árbitras de nuestro país. Para ellos, ejercer la labor que desempeñan sobre el terreno de juego se está volviendo cada vez "más difícil" en todos los campos de España por la presión y las dificultades que se encuentran cuando salen a arbitrar.

Además, finalizan el escrito mandando su "apoyo total y unánime a José Luis Munuera Montero, al que esperamos ver cuanto antes sobre los terrenos de juego". El árbitro español está siendo investigado por la RFEF por un posible conflicto de intereses entre sus propios negocios y el desempeño de la labor arbitral.

En palabras del árbitro José María Sánchez Martínez, quien habla en nombre del colectivo arbitral de España, "todo el mundo manda un mensaje de unidad y de calma", estando convencidos de que quieren "mostrar la unidad" de que son unos profesionales que buscan hacer su trabajo de la mejor manera posible. "Queremos tender la mano hacia la cooperación y que la competición tenga en cuenta el respeto hacia el colectivo arbitral. Son tiempos muy difíciles, en donde se traspasan líneas que nunca habíamos conocido", explica Sánchez Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00