El City prepara una ‘curva pronunciada’ en el Bernabéu: así es como Guardiola pueden dar un volantazo a la eliminatoria
El Sanedrín de El Larguero analiza el Madrid-City de Champions y cómo pueden afectar a la eliminatoria los retoques de Guardiola

Pep Guardiola responde a las preguntas de la prensa antes del Madrid-City de Champions / Anadolu

Pep Guardiola vuelve al Estadio Santiago Bernabéu, campo en el que tantas buenas noches ha pasado como entrenador. También alguna mala... y parece que que el catalán se prepara para otra. El pasado fin de semana aseguró que su equipo tiene un 1% de probabilidades de pasar la eliminatoria (2-3 en la ida), aunque días después admitió que sus palabras podían ser un farol. "Esta vez os mentí, por primera vez no me creísteis y siempre que digo lo que pienso nunca me creéis", confesó. Lo cierto es que pasan las horas, y el técnico y sus jugadores se van animando pese al resultado. "Trataremos de pasar, por supuesto", admitió. Pero para ello los del Manchester City tendrán que corregir varios errores que cometieron en el Etihad.
Mientras el Madrid centra sus reflexiones en quién acompañará a Rüdiger en la zaga —Asencio o Tchouaméni—, los ingleses buscan la fórmula que puede dar el volantazo a la eliminatoria. Akanji no estará por lesión, pero Guardiola lo podrá solucionar gracias a la entrada en el once de Nico González, que se perdió la ida por molestias. "Va a ser el pivote y eso le va a permitir poner a Stones en otra demarcación, el partido de Nico contra el Newcastle le hace merecedor de ser el pivote", explicó Axel Torres, experto en fútbol internacional, en El Larguero.
Este repliegue de Stones a la defensa permitirá a Guardiola sentar a Rico Lewis, y colocar un central (Aké y Kushanov tienen papeletas) en la banda por la que ataca Vinicius Jr. "Stones ha jugado en ese falso lateral derecho, pero a mí tampoco me parece súper fiable", subrayó Bruno Alemany, director de Play Fútbol. La posibilidad que lleva al inglés a esa posición es que el City cuente con más ayudas del centro del campo, lo que hace pensar que Bernardo Silva y Kevin De Bruyne no van a jugar juntos. El belga no está en su mejor momento, de hecho, su partido contra el Madrid hace una semana lo tildó de "desastre auténtico". Es ahí precisamente, con estos cambios, con los que Guardiola puede refrescar el equipo. La gran incógnita, como destacó Jesús Gallego, es si Guardiola entendió que "el equipo viejuno no puede jugar este partido", por lo que la entrada de gente joven como Nico, Marmoush o Kushanov puede ser clave para dar un lavado de cara al City. "Entiendo que Marmoush va a ser titular o por detrás de Haaland o desde la izquierda" y "creo que por De Bruyne podría entrar Savinho", dijeron Alemany y Torres.
Más información
A los cambios en el once se pueden sumar el miedo escénico que puede sufrir el Real Madrid. Cierto es que juega en en el Bernabéu, y que los números juegan a su favor (el City nunca le dio una vuelta a una eliminatoria donde ha perdido en la ida), pero se juegan mucho. Incluso LaLiga. Acostumbrados a ir contramarea en las últimas Champions, el hecho de que haya tanto viento a favor en el Bernabéu puede resultar contradictorio. "No los suele jugar bien. Ahí Guardiola es bastante bueno aunque el equipo físicamente no está como antes", avisó Javier Herráez, periodista que sigue el día a día del conjunto madridista. Por ello, desde la casa blanca avisan de una posible curva pronunciada en este playoff que parece medio hecha por los españoles. "No recuerdo una eliminatoria importante en el Bernabéu que no haya habido una curva. Normalmente no se sale de la curva y ha sabido solventar el problema, pero contra el City va a haber que agarrar fuerte el volante", continuó el narrador Antonio Romero.
El City está con el agua al cuello. No está mostrando su mejor versión, de hecho pasó de ronda en Champions de chiripa, pero el Real Madrid se vistió de seda en el Etihad aunque tampoco está para tirar cohetes. Ejemplo de ello es que no ha dado la talla ante los grandes equipos en el Santiago Bernabéu. "Lo va a pasar mal, he visto los partidos y no he visto a nadie que se haya paseado y enfrente tienes muy buenos futbolistas. Es verdad que fue superior el Real Madrid claramente el otro día, pero necesitó los dos regalos del portero y un disparo con la espinilla", recordó Miguel Martín Talavera en el Sanedrín de El Larguero. Si todo va como en la ida, el equipo blanco no tendrá problema de pasar a los octavos (donde desde hace semanas esperan Barça y Atleti), pero Guardiola puede cambiar cosas y dar con la tecla. La diferencia es de un solo gol. Aunque este Manchester City da menos miedo que el de otros años, llegan con piel de cordero al Santiago Bernabéu... y Ancelotti y los suyos no se terminan de fiar.

"Ancelotti en este tipo de partidos es muy de los suyos...": la "desagradable sorpresa" que podría traer la vuelta de Rüdiger
24:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...