Descubren un 'narcotúnel' empleado para transportar grandes cantidades de hachís desde Marruecos hacia Ceuta
Agentes de diferentes cuerpos de seguridad han colaborado con la Guardia Civil en medio de la operación 'Hades', donde han hallado un túnel situado a 12 metros de profundidad

Narcotúnel entre Marruecos y Ceuta

Una galería estrecha, apuntalada con maderas y situada a 12 metros de profundidad, con toda probabilidad construida para introducir droga desde Marruecos a un polígono industrial ceutí. Ese ha sido el impactante hallazgo realizado este miércoles por la Guardia Civil.
Más información
Es la tercera fase de la llamada 'operación Hades', surgida de una querella de la Fiscalía Anticorrupción y dirigida por la jueza de la Audiencia Nacional, María Tardón, y permanece abierta a la espera determinar dónde desemboca exactamente el túnel encontrado.
Durante toda la mañana, en medio de llamativas medidas de seguridad, se ha desplegado en el polígono de El Tarajal de Ceuta un operativo con efectivos de unidades centrales de la Guardia Civil (UCO), la Jefatura de Información, la Unidad de Reconocimiento de Subsuelo, Asuntos Internos y el GAR, así como agentes de la Zona de Andalucía y de la propia Comandancia de Ceuta.
Finalmente, en una de esas naves ha aparecido lo que iban buscando: una cavidad de una profundidad aproximada de 12 metros, que daba paso a una galería subterránea, que transcurre hacia la frontera con Marruecos. Se trata, según ha informado el instituto armado en un comunicado, de una construcción estrecha, apuntalada con madera, que podría haber sido utilizada para transportar droga a través de la frontera.
En la operación 'Hades', la Guardia Civil ha desarticulado hasta el momento varias organizaciones criminales que introducían grandes cantidades de hachís en la península ocultas en vehículos de gran tonelaje. Se han realizado en las últimas tres semanas 14 detenciones, dos de ellos guardias civiles y otro un diputado ceutí y se han localizado y aprehendido tres camiones que ocultaban más 6.000 kilos de hachís en dobles fondos. Por último, fuentes jurídicas han indicado que no se descarta que este nuevo hallazgo conduzca a nuevas detenciones.