Lamine Yamal lo tiene claro: "Ni Barça, ni Real Madrid, ni Atlético podemos quejarnos de los arbitrajes"
"¿El comunicado del Real Madrid? No lo hablamos en el vestuario", asegura el canterano azulgrana

Lamine Yamal, durante el Barça-Rayo Vallecano de LaLiga / NurPhoto

El FC Barcelona está atravesando uno de los mejores momentos de la temporada. Tras vencer al Rayo Vallecano por 1-0 con un único tanto de Robert Lewandowski, los azulgranas son líderes en LaLiga después de beneficiarse de los empates de Real Madrid y Atlético ante Osasuna y Celta, respectivamente.
El partido de Montjuic ante los madrileños ha tenido polémica, ya que el tanto del delantero polaco llega después de una revisión del VAR por un agarrón a Iñigo Martínez. El Rayo, por su parte, pidió también un agarrón sobre Mumin que ni el árbitro ni en la sala VOR consideraron punible y, además, se quejan de un gol anulado a Jorge de Frutos al filo del descanso por una interferencia sobre Iñigo Martínez.
Más información
Sobre esta polémica ha hablado Lamine Yamal en una entrevista concedida a Mundo Deportivo. Para él, el penalti sobre Iñigo Martínez "es clarísimo". "Lo que pasa es que ya se pone en duda casi todo. Hay cosas que son claras y que hay dudas porque, al final, el trabajo del árbitro es muy difícil. Para mí, el penalti es clarísimo. ¿El gol anulado al Rayo Vallecano? No lo he visto. Creo que hay un bloqueo a Iñigo, pero supongo que es fuera de juego".
Precisamente sobre la faceta del estamento arbitral, recuerda Lamine Yamal en la entrevista el penalti que hicieron sobre Jules Koundé en el Getafe-Barça, con 1-1 en el marcador, que podría haber supuesto la victoria azulgrana en el Coliseum. "En Copa del Rey, al Madrid primero le favorecieron y luego van en contra ante Osasuna. Nosotros no nos podemos quejar ni Madrid ni Barça ni Atlético. Los árbitros quieren hacerlo lo mejor posible. Es un trabajo muy difícil porque siempre alguien se quejará", añade el canterano azulgrana en su entrevista con 'Mundo Deportivo'.
Por último, preguntado por la carta que envió el Real Madrid después del arbitraje vivido por el club blanco frente al RCD Espanyol, Lamine Yamal cuenta que en el vestuario no se habló nada de este comunicado de uno de sus rivales en la pelea por LaLiga: "La verdad es que no lo hablamos. Estamos en un momento bueno, estamos pensando en nosotros y cuando el equipo está bien solo se centra en seguir ganando", termina diciendo.

