El lujo extremo de 'The White Lotus' ¿Cuánto cuesta alojarse en sus hoteles?
Los resorts donde se grabó la serie existen en la vida real, pero sus precios son tan inalcanzables como la propia ficción

La gran mentira de las vacaciones de ensueño que vemos en series y películas
03:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La tercera temporada de The White Lotus ya ha llegado y, con ella, otro despliegue de resorts de ensueño donde los ricos viven sus peores pesadillas. La serie de HBO, que ha acumulado ya 10 premios Emmy, se ha convertido en un fenómeno televisivo por su sátira social, pero también por su impresionante despliegue de escenarios paradisíacos. Sin embargo, la pregunta es inevitable: ¿qué tan realista es alojarse en estos hoteles?
La respuesta es sencilla: es tan ficción como el apartamento de Friends o el de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York. Para comprobarlo, hemos puesto precio a los hoteles de cada temporada y el resultado es un golpe de realidad para cualquier espectador que haya soñado con alojarse en ellos.
Ya hay un ganador de las nuevas políticas de Trump: las compañías de defensa
07:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tailandia: la temporada tres y sus 17.000 euros de estancia
La nueva entrega de la serie transcurre en Tailandia, concretamente en la isla de Koh Samui. En la ficción, el hotel forma parte de la ficticia cadena The White Lotus, pero en la vida real es el Four Seasons Resort Koh Samui, un exclusivo hotel donde una noche cuesta 2.441 dólares. Si se quisiera vivir la estancia de una semana como los personajes de la serie, habría que desembolsar 17.087 euros solo en alojamiento.
Sicilia: la temporada más "barata" con casi 10.000 euros por semana
La segunda temporada transportó la trama a Italia, concretamente a la región de Sicilia. Allí, los huéspedes del White Lotus se alojaban en un impresionante resort con vistas al Mediterráneo. En la realidad, ese hotel es el Four Seasons San Domenico Palace, en Taormina, y es el más "accesible" de la serie: una noche cuesta 1.352 euros, lo que supone una factura de 9.464 euros por una semana de hospedaje.
Más información
Hawái: la primera temporada, joya de la corona
Pero si hablamos de lujo extremo, la temporada más costosa de todas es la primera. La historia transcurría en un paraíso hawaiano y, en la realidad, el resort elegido fue el Four Seasons Resort Maui en Wailea, en Hawái. Alojarse en este hotel tiene un precio de 2.735 dólares la noche, lo que supone una factura total de 19.145 euros por siete noches de estancia.
Más allá del drama y el sarcasmo de The White Lotus, la serie ofrece una visión de un lujo prácticamente inaccesible para la mayoría de los espectadores. Como tantas otras ficciones televisivas, plantea un estilo de vida que pocas personas podrían permitirse. Esto es tanta ficción como Spiderman o Hulk.