Ancelotti: "Que la decisión la tome el VAR es algo que no entiendo"
El técnico del Real Madrid no se fía de las declaraciones de Guardiola y asegura que le preguntará antes del partido si piensa si tienen un 1% de posibilidades de pasar de ronda

Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa previa al partido de vuelta de Liga de Campeones contra el Manchester City / Sergio Pérez (EFE)

El Real Madrid se juega parte de la temporada este miércoles ante el Manchester City. De hecho, son muchos los que piensan que este partido marcará también el futuro del equipo blanco en el resto de competiciones. Aunque los de Ancelotti hicieron los deberes en el Etihad la pasada semana (2-3), no se fían del equipo de Guardiola ni de su pesimismo en la previa del choque. "Él no piensa que tengan un 1% de posibilidades. Le voy a preguntar antes del partido. Él piensa que tiene más, igual que nosotros no pensamos que tenemos el 99%", explicó el técnico italiano en la previa del duelo de playoff de Liga de Campeones que se juega en el Santiago Bernabéu.
Los madridistas cuentan con una pequeña ventaja, pero también cuentan con una superioridad anímica aún mayor. El City llega muy mermado —más aún que el Madrid que empieza a recuperar efectivos defensivos— y se le suma la baja de Akanji en la zaga. "Va a ser un partido entretenido, complicado, difícil. Estamos intentando prepararlo bien y recuperar jugadores. La idea es plantear el mismo partido, teniendo en cuenta toda la dificultad de este tipo de partidos. Es una eliminatoria en la que nos jugamos todo en 90 minutos", explicó Ancelotti. Por si fuera poco, la historia también juega a su favor: el Real Madrid nunca ha perdido en una ronda ante un equipo inglés cuando tuvo que disputar el segundo encuentro en casa, pero es que además el Manchester City nunca ha conseguido dar la vuelta a una eliminatoria donde ha perdido en la ida.
"Esto es un tema psicológico, que tenemos en cuenta ha pasado muchas veces, pero también es difícil arreglarlos. Si dices que plantees el partido como 0-0 es una tontería, nadie te cree, porque el 2-3 no lo puedes cambiar. Lo que puedes cambiar es el planteamiento del partido, no hacer cálculos. Pero no puedes olvidar que tienes una ventaja", continuó Carletto. En la ida jugó con una defensa inédita formada por Mendy, Tchoauméni, Asencio y Valverde, y el italiano confesó que no tuvo dudas de su actuación. El sábado volvió a elegir a los mismos centrales y al uruguayo en el lateral, aunque todo apunta a que Rüdiger podría volver al once tras su lesión y el francés al pivote. Quien seguro no estará de inicio es Lucas Vázquez, que como desveló el técnico "no ha completado su plan de recuperación". "Han sido tres partidos exigentes. No hemos sacado solo un buen resultado, el equipo está trabajando bien. Esto nos da confianza y un espíritu positivo. Tenemos que seguir jugando bien, con calidad y destacó el sacrificio y el compromiso colectivo", explicó.
Más información
La polémica arbitral que vive el fútbol español en estas últimas jornadas, a la que se ha sumado la del Barça-Rayo de este lunes, también salpicó a la rueda de prensa de Ancelotti. Pese a no querer opinar sobre lo ocurrido en Montjuic, dijo que es "bastante sorprendente" lo que está pasando. "Lo que pasó contra Osasuna, contra el Atlético... Son tres partidos en los que fuimos perjudicados por algunas decisiones que todavía no entendemos", señaló de nuevo el entrenador del Real Madrid, que no se mojó sobre si LaLiga está adulterada.
En el partido de El Sadar, los blancos protestaron por hasta tres penaltis no señalados, así como por la expulsión de Bellingham (del que tiene esperanzas que no le caiga sanción) tras su supuesto fuck off a Munuera Montero y por la pena máxima de Camavinga sobre Budimir, que provocó el empate a uno final. Ancelotti habló al respecto: "Tengo dudas porque pienso que el VAR ha quitado mucha o demasiada responsabilidad al árbitro. Es un sistema un poco peligroso. El VAR ha entrado para evitar errores flagrantes y obvios, no para intervenciones que son de fútbol. Muchas veces se busca por una imagen quitar toda la naturalidad del fútbol. Muchos pisotones como penaltis que son parte del juego. No sé cuántos penaltis están de acuerdo con estos penaltis, como el de Le Normand a Borja Iglesias, el de Tchouaméni, el de Camavinga.... Es difícil entenderlo. Los árbitros se pueden equivocar, obviamente, pero que la decisión la tome el VAR… es algo que no entiendo". Todo esto no pasa en Europa, según Carlo Ancelotti, y por eso en Champions se muestra más tranquilo. "Habla la estadística. Hay menos polémica y menos intervenciones del VAR, que interviene sólo cuando es necesario. En la Champions pitan solo los mejores árbitros de cada país y la calidad es muy alta en este sentido", sentenció.

Roncero explota contra el arbitraje del Osasuna-Real Madrid: "la vida ha cambiado... ahora el Madrid es la víctima"
02:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...