Aitana habla públicamente sobre lo que siente en medio de sus conciertos: "No puedo fallar"
La cantante ha presentado 'Metamorfosis', un documental sobre sus siete años en la música, y sobre su éxito como artista

Aitana en los estudios de la Cadena SER

Aitana está de estreno. La cantante, que cumple siete años en la música tras su paso por Operación Triunfo 2017, presenta de la mano de Netflix un documental sobre su vida y su boom musical que vivió gracias al concurso que en su día emitió TVE. Coronada como una de las artistas más exitosas de la década en la industria musical española, la artista habla sobre su depresión, sobre cómo ha vivido estos años sin parar ni un solo minuto de trabajar en su carrera profesional o sobre su faceta más personal.
Más información
Para promocionar el estreno de Metamorfosis, Aitana ha visitado los estudios de La Ventana de la SER para charlar con Carles Francino y Mariola Cubells de su nuevo proyecto televisivo. Una de las perspectivas que ha relatado es cómo se siente encima de un escenario cuando tiene a sus pies a toda una marea de gente que clama su nombre, que ha pagado una entrada para verla y con carteles y móviles llenando los recintos donde actúa.
"Siento que todas las inseguridades que tengo fuera no las puedo poner en juego ahí encima, me quito de muchas tonterías que tengo en mi día día. La gente ha pagado por venir a verme y no puedo fallar lo más mínimo porque no sé lo que les ha costado conseguir la entrada, cuánto han tenido que trabajar o cuánto les ha costado venir desde otra ciudad", ha confesado Aitana, a los micrófonos de la SER.

"Veo conciertos míos y me da vergüenza"
Por otro lado, la directora de su documental, Chloé Wallace, presente en la entrevista, ha querido asegurar que "nunca había vivido un concierto de Aitana". "Y fue una locura, ella tenía mucho pavor porque la primera vez que la vi tocaba y cantaba en México, no era España", ha añadido. "Da miedo que te cagas", ha respondido la cantante.
"Esa energía de la gente, aunque he ido a muchos conciertos, sigo sin entender cómo la procesa, es una barbaridad verla moverse y bailar... Se convierte en una diosa, esa idea del poder tiene mucho sentido encima de un escenario, hace llorar y reír a la gente", ha subrayado Wallace, sobre la primera vez que acudió invitada a un show de la artista catalana.
Además, Aitana ha recordado cómo vivió la primera vez que se subió a un escenario en solitario, después de hacer una inmensa gira con sus compañeros de OT. "Fue en Murcia, en 2019, tenía 19 años. OT fue brutal, pero estaba tres minutos, salía, y luego volvía a entrar. No era estar dos horas ahí y con la gente verme solo a mí", ha aclarado.
"Veo conciertos míos y me da vergüenza, se nota la diferencia, me da ternura porque no había pisado un escenario en mi vida. Vengo de Sant Climent de Llobregat y no había visto un famoso en mi vida, nadie de mi familia se dedica a esto... Yo no sabía por qué yo, era muy fuerte para mí", ha sentenciado, sobre este tema.