"Mbappé fue víctima de muchas conductas antideportivas": la prensa francesa, contra el arbitraje del Osasuna-Real Madrid
El jugador francés se ha convertido en una "amenaza cada vez más temida" por sus oponentes

Kylian Mbappé, durante el Osasuna-Real Madrid de LaLiga / SOPA Images

El diario francés L'Équipe se preguntaba si el comportamiento de los defensas de Osasuna hacía Kylian Mbappé el sábado podría dar ideas al resto de equipos de LaLiga ahora. El problema reside en la cantidad de faltas que recibió el jugador del Real Madrid durante el encuentro ante los navarros y la permisividad de Munuera Montero a la hora de sancionar las infracciones.
Más información
- “¿‘Fuck off’ o ‘fuck you’? Es una falta de respeto en cualquier situación”: Flick, sobre la expulsión de Bellingham
- Cristiano Ronaldo ya advirtió sobre el ‘fuck off’: “En Inglaterra el árbitro no piensa que le atacas, pero si lo dices aquí...”
- Jude Bellingham se disculpa por dejar al equipo con 10 ante Osasuna: "Ya he dicho suficiente del malentendido"
No fue hasta la segunda parte cuando un jugador de Osasuna vio la primera tarjeta amarilla. Fue Juan Areso por reincidencia, al igual que Juan Cruz, que unos minutos después también vio la cartulina. Esto no gustó en su país, que consideraron que "Mbappé fue víctima de muchas conductas antideportivas". Al final el rendimiento del francés en las últimas semanas está siendo muy bueno, ya lleva 17 goles en la competición doméstica. Esto obliga a que los equipos estén más pendientes de él, o al menos eso consideran en L'Équipe: "Mbappé es una amenaza cada vez más temida, así que sus oponentes se adaptan, con los medios a su alcance, y no siempre es bonito".
No solo fueron faltas, y es que también se vivieron situaciones con ciertos jugadores como con Catena. El central de Osasuna se encaró con Mbappé después de que este primero tratase de levantarle del suelo de manera violenta cuando el francés pedía falta a Munuera Montero. Esta acción fue defendida por el entrenador del conjunto navarro, Vicente Moreno, al que se le vio conversando con el delantero del Real Madrid.
Esta acción tampoco gustó a L'Équipe que criticaban lo ocurrido: "Irónicamente fue Vicente Moreno quien le sermoneó durante un parón del partido, instándole con aires de profesor a que dejase de caerse". Esto no es de agrado ni por parte del medio francés ni de los aficionados que critican que "los árbitros españoles no tienen intención de protegerle", y piden una "protección de talento para preservar el juego", concluye la noticia.