Los Mossos recuperan varias piezas de un piano valorado en un millón de euros: solo hay cinco réplicas en todo el mundo
Las autoridades pudieron identificar a los dos detenidos, de 22 y 24 años, por un arañazo en el lateral del vehículo que conducían

Un coche de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo. / ACN

Los Mossos d'Esquadra han recuperado varias piezas robadas de un piano valorado en un millón de euros. Se trata de un instrumento único, pues solo existen cinco réplicas en todo el mundo. En concreto, los objetos sustraídos son tres patas de cristal, una lira y un banco, que han sido encontrados en buen estado y que juntos podrían llegar a alcanzar los 50.000 euros.
Más información
Así se ha desprendido este domingo del informe de la Policía catalana, que ya ha detenido a los presuntos autores de los hechos. Se trata de dos hombres, de 22 y 24 años, a quienes se les ha atribuido el delito de robo con fuerza. Al parecer, el pasado 9 de febrero los varones supuestamente se habrían llevado diversos paquetes de un camión que transportaba el instrumento y que procedía de Valencia.
Los agentes que investigaban el robo de estas piezas detectaron el pasado 13 de febrero un vehículo sospechoso, que portaba un arañazo en la parte lateral izquierda. De hecho, fue gracias a este rasguño que los agentes de la comisaria de Sants-Monjuic de Barcelona pudieron localizar posteriormente al turismo, lo que les llevó a detener a los varones que supuestamente habrían robado las piezas del camión que las transportaba.
Las piezas ya han sido devueltas
Una vez arrestados, los jóvenes devolvieron las piezas robadas, que estaban en un aparcamiento en una zona cercana al barrio de la Zona Franca de Barcelona, lugar donde también se encontraba el vehículo. Los objetos no presentaban daños, por lo que ya han sido devueltos a su legítimo propietario.
Los detenidos, por su parte, fueron llevados a dependencias policiales para ser interrogados. Finalmente, ya han sido puestos en libertad, aunque tienen la obligación de comparecer ante el juez que investiga el caso.