“¿‘Fuck off’ o ‘fuck you’? Es una falta de respeto en cualquier situación”: Flick, sobre la expulsión de Bellingham
El entrenador del FC Barcelona ha valorado en rueda de prensa lo sucedido en el Osasuna - Real Madrid
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/H6I5DRRAZVC7TIC55DXWYY753Q.jpg?auth=2a705694f1e8976df5f997154d5390b8831c25ae2df63383f2f808bf818cde02&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Hansi Flick durante una rueda de prensa / Europa Press Sports
![Hansi Flick durante una rueda de prensa](https://cadenaser.com/resizer/v2/H6I5DRRAZVC7TIC55DXWYY753Q.jpg?auth=2a705694f1e8976df5f997154d5390b8831c25ae2df63383f2f808bf818cde02)
Hansi Flick no ha huido de la polémica del sábado. La expulsión de Bellingham por, según el acta, insultar al colegiado Munuera Montero con un 'fuck you' en el encuentro entre Osasuna y Real Madrid, ha sido uno de los temas de la rueda de prensa previa al partido liguero que le medirá al Rayo Vallecano. Más allá de analizar el encuentro de liga y los pinchazos de Real Madrid y Atlético de Madrid, el entrenador del FC Barcelona ha sido preguntado por la expulsión a Jude Bellingham. Y el alemán no se ha cortado.
Más información
- Cristiano Ronaldo ya advirtió sobre el ‘fuck off’: “En Inglaterra el árbitro no piensa que le atacas, pero si lo dices aquí...”
- Jude Bellingham da su versión sobre su expulsión en El Sadar: "Es un claro error de comunicación"
- El acta arbitral de Munuera Montero refleja el motivo real de la roja directa a Jude Bellingham
Flick ha sido preguntado por Santi Ovalle, de SER Catalunya, por si conoce la diferencia entre 'fuck off' y 'fuck you'. Y tras una breve risa, el técnico culé ha asegurado que "es una falta de respeto en cualquier situación". Hansi ha reconocido que "para mí es así, pero no tengo que decidir y no me incumbe". Tras asegurar que lo que dijo Jude Bellingham es una "falta de respeto", el entrenador del FC Barcelona ha reconocido que "siempre les digo a mis jugadores que no tienen que desperdiciar energía en decirle según qué cosas al árbitro. Tenemos una persona en el campo con el derecho de hablar con el árbitro, que es el capitán. Y hay que aceptarlo como es". Además, ha aprovechado para hacer una analogía entre el fútbol y el balonmano: "En balonmano el árbitro pita y la bola va al suelo y hay que defender. Hay que aprender de este deporte".
Sobre los tropiezos de Real Madrid y Atlético de Madrid en la jornada de ayer, ha asegurado que lo único que le importa es su equipo. "Realmente lo que importa y en lo que estamos enfocados es en nosotros. Ayuda que pase lo que pasó, pero hay que jugar 90 minutos y tenemos que ganar", ha afirmado en la rueda de prensa. Además, ha reconocido que los empates de Madrid y Atleti demuestran que "la liga está muy reñida". Como es lógico, también ha tenido palabras para analizar el enfrentamiento del próximo lunes entre el FC Barcelona y el Rayo Vallecano. El alemán se ha deshecho en elogios ante el equipo de Iñigo Pérez y su buena dinámica: "El Rayo está haciendo un trabajo extraordinario. Es un equipo valiente, que ataca y presiona. En su casa consiguieron lo que consiguieron y lo están haciendo muy bien". Además, ha concluido asegurando que tiene "la sensación de que el equipo quiere demostrar lo bueno que es" y que "este es el momento".
Aitor García Martínez
Redactor digital de deportes de la SER.