Baloncesto

El bochorno de Wembanyama y Chris Paul en el All-Star: ¡descalificados por hacer trampas!

Los dos jugadores de San Antonio Spurs se saltaron las reglas para intentar pasar el circuito más rápido

Victor Wembanyama durante un partido con San Antonio Spurs / G Fiume

Victor Wembanyama durante un partido con San Antonio Spurs

El All-Star de la NBA siempre deja momentos muy reseñables. Tanto para bien, como para mal. Y en este 2025 no ha sido distinto. Más allá de mates y triples espectaculares, una de las imágenes del All-Star la han protagonizado dos estrellas de los Spurs: Victor Wembanyama y Chris Paul. Ambos intentaron desafiar las reglas en el concurso de habilidades, pero se marcharon descalificados y abucheados por el público del Chase Center de San Francisco.

Más información

El concurso de habilidades del All-Star se basa en un circuito de pases y tiros, en los que participan cuatro equipos y dos de ellos pasan a la final. Sin embargo, el criterio para clasificarse es el tiempo y no el acierto en la canasta o en el objetivo del pase. Por ello, Wemby y Chris Paul, que formaban uno de los cuatro equipos, intentaron ser pícaros, pero su actuación acabó en bochorno. Ambos jugadores se centraron en ir sacando los balones sin el más mínimo ánimo de acertar, con el objetivo de terminar cada prueba en el menor tiempo posible, ya que aunque falles avanzas de 'posta'. Lo hicieron de una forma tan descarada que aunque fueron rápidos, la organización se vio obligada a tomar medidas. La NBA los descalificó alegando que sus tiros no eran "válidos". Una imagen bochornosa para el All-Star de la NBA, ante la que los aficionados respondieron con abucheos.

Otra de las sorpresas en el All-Star se dio en el concurso de triples. Damian Lillard, el jugador de Milwaukee Bucks, se quedó sin el triplete que anhelaba tras ganar en las dos últimas ediciones. Un hito que solo han conseguido Larry Birds y Craig Hodges. Pero en esta ocasión, Lillard quedó eliminado en la primera ronda tras hacer 18 puntos, uno menos que el campeón del concurso: Tyler Herro. Una primera ronda que dejó una puntuación de récord en la NBA: los 31 puntos de Buddy Hield. Finalmente, Herro acabó campeón del concurso de triples tras hacer 24 puntos en su segundo intento.

Quién sí logró el triplete en el All-Star fue Mac McClung, que se convirtió en el primer jugador que gana tres años consecutivos el concurso de mates. El jugador de la liga de desarrollo y de tan solo 1,88 de altura, volvió a dejar acciones espectaculares. Sobre todo un mate de espaldas tras saltar por encima de un compañero y de un vehículo. Una genialidad, que sumada a sus once mates anteriores, le hicieron proclamarse tricampeón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00