Cinco encapuchados agreden a dos aficionados del Villarreal, con diversidad funcional, tras el partido en La Cerámica
Los agredidos tuvieron que ser hospitalizados, uno de ellos con una fractura maxilofacial completa

Parejo y Pepe durante el Villarreal - Valencia / Quality Sport Images

Un nuevo episodio de violencia en el fútbol el que se vivió ayer tras el partido entre el Villarreal CF y el Valencia CF, en el que empataron a uno. Al término del encuentro, dos aficionados del Villarreal, con diversidad funcional, fueron agredidos por parte de cinco seguidores del Valencia CF. Los graves hechos sobre los jóvenes de 18 años han provocado que tengan que ser hospitalizados, uno con fractura de mandíbula y el otro de los agredidos por varias contusiones.
Todo ocurrió tras finalizar el partido en La Cerámica. Tres amigos de 18 años caminaban por un parque cercano al estadio, cuando los agresores les insultaron y fueron a por ellos. Los cinco aficionados del Valencia, aparentemente de más edad, agredieron a dos de los tres jóvenes. Fruto de la paliza recibida, los dos tuvieron que ser hospitalizados. Uno de ellos, el peor parado tras lo ocurrido, sufre una fractura maxilofacial completa y ha perdido varias piezas dentales. Mientras que el otro chico, que juega en el equipo de discapacidad intelectual del Villarreal CF, fue atendido por varios hematomas y por la pérdida de visión de un ojo.
La madre de uno de los agredidos explicó lo sucedido en su cuenta de X. En respuesta a un usuario que insinuó que los jóvenes habrían hecho algo, Susana Herreros, madre de uno de ellos, respondió. "Pasar por donde estaban ellos, después de recibir insultos (hijos de puta) en repetidas ocasiones, se levantan, corren a por ellos y les dan una paliza, resultado 1 fractura por 2 sitios de mandíbula y el otro, hematoma y pérdida de visión de un ojo. Por cierto son especiales", afirmó la madre de uno de ellos. Los agredidos son tres jóvenes con diversidad funcional y las familias han acudido esta mañana a denunciar los hechos ante la policía, aunque de momento no hay ningún detenido.
Comunicados de Villarreal, Valencia y LaLiga
Tras los actos, los dos clubes y LaLiga han condenado los hechos a través de comunicados. Tanto el Villarreal CF como el Valencia CF "condenan y lamentan" los incidentes sucedidos al fin del partido y muestran su apoyo a los afectados. Además, el Villarreal afirma que está "cooperando con la Policía Nacional y pondrá todos los medios que estén a su alcance para poder identificar a los agresores". Por su parte, el Valencia también se pone "a la disposición de las autoridades" y comunica públicamente que "en el caso de que el agresor o agresores fueran identificados como abonados del Valencia, se les prohibirá la entrada al estadio".